Realizan Corea del Sur y EUA ejercicios con misiles balísticos

Realizan Corea del Sur y EUA ejercicios con misiles balísticos

67
0
Compartir

Este sábado Corea del Sur y Estados Unidos realizaron maniobras con misiles balísticos en respuesta al lanzamiento de un proyectil intercontinental por parte de Corea del Norte.

El ejercicio, en el que se ha utilizado fuego real, ha tenido lugar en la costa este de Corea del Sur y ha implicado el uso de misiles Hyunmoo-2 por parte de las fuerzas surcoreanas y otros dos del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército estadounidense, informó la agencia de noticias Yonhap.

El Hyunmoo-2 es un misil balístico táctico que se pueden transportar por carretera, con un alcance de 300 kilómetros, mientras que el ATACMS es un misil guiado con un alcance similar.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur subrayó que, de esta forma, los dos aliados demuestran su capacidad de lanzar un “ataque preciso contra el enemigo”.

Por otra parte, según el Octavo Ejército de Estados Unidos, las municiones impactaron en el mar del Este de la península coreana, en donde Corea del Norte lanzó lo que afirma ser un misil balístico intercontinental horas antes.

El presidente surcoreano Moon Jae-in ha pedido a Estados Unidos que despliegue nuevas unidades de defensa antimisiles THAAD para responder a las amenazas del régimen de Kim Jong Un.

 Actualmente hay dos unidades desplegadas en la zona meridional de Corea del Sur, mientras que otras cuatro previstas siguen paralizadas por las quejas sobre su impacto ambiental.

Asimismo, Corea del Sur y Estados Unidos acordaron comenzar las negociaciones para revisar una pauta bilateral de misiles balísticos con el objetivo de permitir que Seúl desarrolle misiles más potentes, en medio de las continuas provocaciones de Corea del Norte, informó este sábado la oficina del presidente, Cheong Wa Dae.

Una fuente, quien habló bajo la condición del anonimato, dijo que las negociaciones con Estados Unidos se centrarán en duplicar la capacidad de la carga explosiva de los misiles, hasta una tonelada.

El acuerdo tuvo lugar horas después de que Corea del Norte realizó el lanzamiento de lo que afirma fue otro misil balístico intercontinental, asestando un duro golpe a los esfuerzos de la Administración del presidente Moon hacia el diálogo y el acercamiento entre ambas Coreas.

Comments

comments

No hay comentarios