Inicio INTERNACIONAL Raúl Castro vota en comicios que designará a su sucesor

Raúl Castro vota en comicios que designará a su sucesor

0
Compartir

El presidente cubano Raúl Castro votó hoy en un colegio electoral del  municipio Segundo Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba, donde fue postulado candidato a diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuya tarea principal será  elegir al próximo mandatario de la isla.

Los ciudadanos cubanos participaron este domingo en los comicios legislativos, al emitir su voto en alguno de los 24 mil 470 colegios electorales de la isla, en un proceso cuyos resultados serán dados a conocer el lunes en conferencia de prensa a las 15:00 hora local, anunció la Comisión Electoral Nacional.

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral, declaró que hasta las 17:00 hora local, los resultados parciales mostraban una participación del 78.57 por ciento de los cubanos, cuando quedaba aún una hora para ejercer el derecho al voto, informó el portal oficial Cuba Debate.

“En 41 municipios, debido a una situación climatológica difícil, decidimos que se extendiera la votación” hasta las 19:00 hora local, explicó Balseiro.

Castro Ruz, también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, votó en el Colegio 1, de la circunscripción 11, cuyo nombre honra la creación el 11 de marzo de 1958 del segundo frente durante la lucha revolucionaria.

Más tarde, Castro, también general de Ejército, se reunió con los vecinos del lugar, quienes recordaron la fundación del Segundo Frente y a los que Raúl les narró algunas anécdotas de aquellos días fundacionales.

Luego, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió varios centros remodelados de la localidad, y asistió a una presentación del grupo infantil de teatro La Colmenita.

Más de ocho millones de cubanos fueron convocados a participar este domingo en las elecciones generales para elegir a los 605 diputados que conformarán la Asamblea Nacional (parlamento) y que serán los encargados de escoger al próximo presidente de la isla.

Por primera vez en casi seis décadas, la presidencia de Cuba recaerá en alguien que no empuñó las armas durante la revolución de 1959. El nombre del nuevo gobernante se conocerá el 19 de abril

Comments

comments