Inicio ECONOMÍA Bolsas europeas  abren a la alza 

Bolsas europeas  abren a la alza 

0
Compartir

Las principales bolsas europeas abrieron este lunes al alza, luego que los inversionistas recuperaron la confianza ante la muestra de fortaleza de la economía estadunidense y los temores de una guerra comercial global siguen alejándose.

Además, el temor a una guerra comercial comenzó a disiparse luego de que China manifestó que de ocurrir, no entraría en ella, aunque, la Unión Europea, Japón y Corea del Sur están preparados para devolver la moneda arancelaria a Washington.

En febrero pasado se crearon 313 mil nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos, más de lo esperado, al tiempo que los costos salariales aumentaron por debajo de lo previsto.

En cuanto al tira y afloja del presidente estadunidense Donald Trump sobre los aranceles al acero y aluminio, los mercados se mantienen a la expectativa.

Tras el duro discurso inicial, el mandatario ha ido matizando y de momento no serán aplicables a México y Canadá (en función de las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio) y también serán posiblemente excluídos productos y países, que se negociarán caso por caso.

Expertos de Link Securities consideran que “muchos de los factores que hasta hace poco venían penalizando el comportamiento de las bolsas, juegan ahora a favor de las mismas”.

Sin embargo, no se espera que por ello “los mercados vayan a retomar de golpe la tendencia alcista que abandonaron a comienzos de febrero, con corrección incluida, precisó.

En cuanto a las divisas, el dato conocido del empleo la semana pasada tiene también impacto. El euro sube 0.12 por ciento frente a la moneda estadunidense y se cambia a 1.232 dólares.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subia a las 08:15 horas de Londres, 0.32 por ciento para ubicarse en 379.54.

Comments

comments