Inicio COLUMNAS Concepto Interior ¿Qué te dice el verde???

Concepto Interior ¿Qué te dice el verde???

0
Compartir

Por: Ariadna Ponce

Como te platiqué la semana pasada, este 2021 nos trae una paleta de color cargada de colores neutros y colores de la tierra pero también colores cargados de optimismo y energía.

¿Que te parece si empezamos por los tonos de la tierra? ¿Te gusta el verde?

La palabra verde deriva del latín VIRIDIS que significa “vigoroso”, “vivo”, “joven” y se relaciona también con la palabra VIVERE que se cree significa “brote”.

El verde en muchas culturas orientales es considerado como símbolo de tranquilidad y en el occidente lo relacionamos como un símbolo positivo, piensa en un semáforo, si se pone en verde indica que tienes permiso de pasar… En la psicología del color, el color verde se define como un color relajante y refrescante que indica a quien lo contempla sensaciones de serenidad y armonía, simboliza la vida, la fertilidad y la buena salud.

El color verde es un color profundo y muy fácil de combinar siempre y cuando lo mezcles con colores neutros o con colores frescos. El verde es el color de la vida, de la frescura y, porquey no decirlo, del dinero, según expertos en el tema aseguran que el verde trae abundancia y alegría.

Recuerda que el verde es la mezcla de dos colores primarios: azul y amarillo es por eso que lo ideal es que lo combines con colores neutros o con colores secundarios que vayan con gamas incluso azules, pues el color complementario del verde es el magenta. En el artículo anterior te mencioné que te inspires de la naturaleza ¿te acuerdas? Bueno, partiendo de ahí piensa en la naturaleza, piensa cómo luce una palmera en diferentes tonos de verdes a la orilla del mar, ve con qué tonos turquesa del mar hace mejor contraste y créeme que te vas a asombrar de las maravillosas paletas de color que encuentras en la naturaleza de las cuales te puedes inspirar para crear la tuya.

Podemos pasar por un verde intenso hasta un verde menta y al pasar por todas las gamas de verde, la sensación va a ser la misma, nos vamos a sentir relajados, tranquilos y felices…

El verde es un color con el que muchos nos conectamos, pues nos recuerda directamente a nuestro origen: LA NATURALEZA y nos hace sentir libres y tranquilos, así que si tu objetivo es crear un ambiente tranquilo y alegre, apuesta por los verdes.

Te dejo algunas paletas en tendencia inspiradas en el verde. La próxima semana adivina ¿con qué color seguimos?…

Comments

comments