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Google cierra un trato para comprar Fitbit mientras continúa la investigación del Departamento de Justicia de EE. UU.

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El gigante de las búsquedas y la publicidad Google cerró su acuerdo para comprar la compañía de seguimiento de fitness Fitbit, dijeron las empresas el jueves, incluso cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que continuaba con su investigación sobre la transacción de 2.100 millones de dólares.

El Departamento de Justicia, que demandó a Google de Alphabet Inc en octubre por supuestamente violar la ley antimonopolio en sus negocios de búsqueda y publicidad de búsqueda, dijo que «no ha llegado a una decisión final sobre si emprender una acción de cumplimiento» con respecto al acuerdo de Fitbit.

«Cumplimos con la revisión exhaustiva del DOJ (Departamento de Justicia) durante los últimos 14 meses, y el período de espera acordado expiró sin su objeción», dijo un portavoz de Google. «Seguimos en contacto con ellos y estamos comprometidos a responder cualquier pregunta adicional».

Es raro que se cierre un gran negocio sin la aprobación antimonopolio.

Australia tampoco ha aprobado aún la transacción. Google ganó la aprobación antimonopolio de la UE el mes pasado para su oferta de Fitbit después de aceptar restricciones sobre cómo utilizará los datos relacionados con la salud de los clientes.

Fitbit fabrica un dispositivo similar a un reloj para medir la actividad física que compite con Apple Watch y otros. Google dijo que estaba comprando la empresa para competir en este mercado.

«Trabajamos con reguladores globales en un enfoque que protege las expectativas de privacidad de los consumidores», dijo Google en una publicación de blog, que decía que Fitbit tenía 29 millones de usuarios activos.

«(Eso incluye) una serie de compromisos vinculantes que confirman que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilizarán para anuncios de Google y estos datos se separarán de otros datos de anuncios de Google».

Si bien Alphabet es mejor conocido por un servicio gratuito, su motor de búsqueda, tiene muchos otros negocios, incluidos los servicios de publicidad en línea, el fabricante de dispositivos de audio y termostatos Nest, el transmisor de videos de YouTube y la compañía de automóviles autónomos Waymo.

El plan de Google para comprar Fitbit generó preocupaciones cuando se anunció a fines de 2019 debido a su ya rico tesoro de datos sobre las personas, lo que compran, a dónde viajan y más.

Los rastreadores de actividad física de Fitbit y otros dispositivos monitorean los pasos de los usuarios y las calorías quemadas. También miden pisos subidos, frecuencia cardíaca y cuánto tiempo y qué tan bien duermen las personas.

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