Inicio INTERNACIONAL Parler insta a juez de EE. UU. A ordenar a Amazon que...

Parler insta a juez de EE. UU. A ordenar a Amazon que restaure su plataforma

0
Compartir

Parler instó el jueves a un juez de Estados Unidos a ordenar a Amazon.com Inc que restablezca la cuenta de la compañía, diciendo que Amazon no tenía pruebas de que la plataforma de redes sociales se haya utilizado para incitar al asalto al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

En una audiencia en la corte federal de Seattle, el abogado de Parler, David Groesbeck, dijo que la compañía sufriría un daño irreparable si se la obligaba a cerrar y que mantenerla con vida servía al interés público. También restó importancia al papel de Parler en los disturbios en Washington.

“A millones de estadounidenses respetuosos de la ley se les ha silenciado la voz”, dijo Groesbeck a la jueza de distrito de los Estados Unidos Barbara Rothstein. «No hay evidencia, aparte de algunas referencias anecdóticas de la prensa, de que Parler estuvo involucrado en la incitación de los disturbios».

Parler es el favorito de muchos partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y cuenta con más de 12 millones de usuarios.

Amazon Web Services interrumpió a Parler el domingo por la noche, diciendo que Parler había ignorado repetidas advertencias para eliminar contenido violento.

Dijo que este contenido incluía llamadas para asesinar a la presidenta de la Cámara de Representantes demócrata Nancy Pelosi y al líder demócrata del Senado Chuck Schumer, Jeff Bezos de Amazon, Mark Zuckerberg de Facebook Inc y los medios de comunicación.

Ambika Doran, abogada de Amazon, dijo que Parler violó su contrato al permitir dicho contenido y no había demostrado que pudiera monitorear el contenido de manera efectiva.

“Amazon tomó la única opción real que pudo, que fue suspender la cuenta”, dijo.

Parler dijo que Amazon no tenía ningún derecho contractual de desconectarse y lo hizo en un intento por motivos políticos para beneficiar a Twitter Inc, un cliente más grande de Amazon que Parler dijo que no censuraba el contenido violento dirigido a los conservadores.

Quiere que se restaure una orden judicial temporal en los servidores de Amazon mientras litiga.

Rothstein dijo que gobernaría «lo más rápido posible».

Apple Inc y Google de Alphabet Inc eliminaron a Parler de sus tiendas de aplicaciones después de los disturbios de la semana pasada.

John Matze, director ejecutivo de Parler, dijo a Reuters el miércoles que es posible que Parler nunca vuelva a conectarse, pero luego dijo que Parler regresaría y sería más fuerte.

Comments

comments