Inicio POLÍTICA Propone Tonatiuh Bravo un Plan maestro de inversión pública para Guadalajara

Propone Tonatiuh Bravo un Plan maestro de inversión pública para Guadalajara

0
Compartir

En el foro Construyamos Propuestas, el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Tonatiuh Bravo, presentó y firmó iniciativas por la innovación e infraestructura ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC Jalisco.

En el diálogo, Carlos del Río Madrigal, presidente del CMIC Jalisco, destacó que dicho acuerdo apuesta por la innovación y la inversión pública y privada en infraestructura, con esquemas atractivos que generen competitividad y bienestar social, en la que se tome en cuenta una agenda metropolitana, con abordaje intermunicipal e intergubernamental con énfasis en el tema del agua.

Tonatiuh Bravo anunció su compromiso con un banco de propuestas para planes de largo plazo, “necesitamos hacerlo en conjunto con todas las instituciones, con una inversión importante y formar un tejido institucional que pudiera ser proveedor de proyectos innovaciones y atractivos que realmente se cumplan”. En este banco de propuestas, señaló que se estudiarán y cuidarán los riesgos como la escasez de agua al momento de enfocarse en el crecimiento estructural de Guadalajara.

Además, propuso un Plan Maestro de inversión pública enfocado en el mejoramiento de equipamiento urbano, infraestructura y zonas aledañas a escuelas. Este plan, contará con mayor presupuesto gracias a la reducción que se hará en nómina innecesaria, “Guadalajara necesita más puestos operativos y no gasto administrativo, político, que solo le ha restado a la inversión”, puntualizó.

Comments

comments