Inicio POLÍTICA Propone Cosío más guarderías municipales

Propone Cosío más guarderías municipales

0
Compartir

El candidato del Partido Verde a la alcaldía de Zapopan, Salvador Cosío, aseguró que en su gobierno, un tema fundamental será la educación. Ante ello, se pronunció dispuesto a romper el viejo mito de que la educación corresponde solamente a la Federacion o al Gobierno del Estado, y enfatizó que los Ayuntamientos pueden y deben vincularse a la problemática educativa.

“Pero hay un planteamiento importante que es que se apoye sobre todo a las madres trabajadoras y a la educación. Por ello, mi compromiso es aportar más para que se extienda el servicio de guardería infantil, que haga un esfuerzo el Ayuntamiento para que se pueda dotar a la comunidad de Jardines de Niños municipales gratuitos y capacitación y respaldo a las mamás para que las que puedan hacerlo, otorguen a sus niñas y niños la educación inicial”, prometió.

Cosío, subrayó, sí es posible que el ayuntamiento se involucre en tareas educativas, y lo puede hacer apoyando, vigilando, y exigiendo la labor de la autoridad federal y estatal, e inclusive participando en tareas educativas directamente.

El candidato del Partido Verde, quien visitó este martes algunas de las colonias más populares y populosas de Zapopan como Santa Margarita, La Tuzania, y Residencial Poniente, dijo que el reclamo, además de la coyuntura de falta de agua, es la inseguridad, que mejore el servicio de alumbrado y también apoyo de guarderías a madres trabajadoras.

Comments

comments