Inicio MÉXICO Proceso electoral de Morena sigue, asegura Comisión de Justicia

Proceso electoral de Morena sigue, asegura Comisión de Justicia

0
Compartir

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que no ha recibido por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ningún documento sobre la supuesta suspensión del proceso electoral interno de ese instituto político, por lo que éste «continúa con normalidad».

Ante ello refirió que el CEN carece de facultades estatutarias para ordenar la suspensión del proceso en curso, por lo que desmintiría a su propia secretaria general en funciones, Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que no se decidió suspender el proceso interno de ese partido.

De acuerdo con Polevnsky, el CEN de Morena habría decidido posponer referido proceso, principalmente por irregularidades en el padrón, por lo que se revisaría a fondo y se llevaría a cabo la reafiliación.

En ese sentido, dicha Comisión dijo dar cuenta de «diversas notas periodísticas que contienen supuestas declaraciones de la secretaria general en funciones de presidenta de este partido político, en el sentido de que el Comité Ejecutivo Nacional ha acordado la suspensión del proceso electoral en curso».

Agregó que el proceso electoral interno «continúa con normalidad» tal y como lo establece la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena, «por lo que cualquier información en otro sentido carece de la calidad y veracidad».

Comments

comments