Inicio MÉXICO Prevén lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, Chiapas y Campeche

Prevén lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, Chiapas y Campeche

0
Compartir

Para esta noche y madrugada, el frente frío 7 se extiende como estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, y ocasionará potencial de lluvias intensas a torrenciales en zonas de Tabasco, Chiapas, Campeche, sur de Veracruz y oriente de Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en estados del oriente y centro del país.

Indicó que la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a fresco sobre gran parte de México, exceptuando el noroeste, así como el evento de “norte” con rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en el litoral sur de Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en el resto del litoral del Golfo de México.

Por su parte, la onda tropical 46 recorrerá el occidente de la República, generando potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre dicha región.

Para mañana, el frente 7 se mantendrá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país, interaccionará con la nueva onda tropical  47 que ingresará en la Península de Yucatán y avanzará gradualmente hacia el sureste del territorio, originando lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Además se prevén chubascos en Campeche y Yucatán, así como en entidades del centro del país.

La masa de aire que acompaña al frente frío tenderá a modificar sus características térmicas a lo largo de este día, sin embargo mantendrá ambiente frío a fresco durante la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central del país.

Por otra parte, la aproximación de un frente frío a la frontera noroeste y norte de México, favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h con posibles tolvaneras en dichas regiones.

Comments

comments