Inicio JALISCO Presentan el programa “Bootcamp tech 4 inclusión”

Presentan el programa “Bootcamp tech 4 inclusión”

0
Compartir

El Gobierno de Jalisco a través de la Dirección de Inclusión Digital presentó el programa “Bootcamp tech 4 inclusión”, el cual tiene como objetivo disminuir la brecha digital entre las personas con Discapacidad y la tecnología, además de que más estudiantes con discapacidad de Latinoamérica aprendan habilidades digitales para obtener oportunidades laborales.

“La agenda de inclusión en temas tecnológicos en México, tiene un rezago por falta de proyectos accesibles, creemos que aún hay mucho por hacer. En la agenda digital del estado, fijamos como objetivo construir ciudadanía digital y esa ciudadanía digital obviamente tiene que ser incluyente «Dijo Mario Arauz, Coordinador General de Innovación Gubernamental.

Entre los principales beneficios de este proyecto, destacan:
● Desarrollar educación inclusiva para todos.
● Fomentar el emprendimiento inclusivo.
● Fomentar en las organizaciones la importancia del Diseño e innovación inclusiva para todos.
● Generar productividad, rentabilidad y ahorros para las organizaciones.
● Se acceda a cumplir con la NOM-025 en igualdad laboral y no discriminación.
● Disminuir la brecha digital y la escasez de talento digital que hay en el país, mediante la capacitación de Talento diverso.

Cabe destacar que la dirección de Inclusión Digital de la CGIG es precursora en contar con la primera agenda enfocada en el programa “Jalisco accesible” con proyectos para el desarrollo y capacitación en la adopción de habilidades digitales, así como en la evaluación, remediación y validación de sitios gubernamentales accesibles para el mayor uso y aprovechamiento de todas y todos.

Hoy Jalisco destaca como uno de los primeros Estados en Latinoamérica y contar con:
● 12 sitios web remediados
● Cuentan con los estándares de calidad en accesibilidad mundial;
● Es de los primeros estados accesibles e incluyentes.

“Jalisco a nivel República tiene el primer lugar en ser el estado pionero en accesibilidad digital y esto nos impulsa a trabajar en proyectos como este laboratorio de innovación inclusiva que tiene como principal objetivo, desarrollar educación inclusiva para todas y todos, fomentar el emprendimiento inclusivo , disminuir la brecha digital y escasez del talento que hay en el país ”, señaló Adriana Aceves, Directora de Inclusión Digital.

Por su parte Rodolfo Torres, director de inclusión a personas con discapacidad de la subsecretaría de derechos humanos recalcó que es importante contar con este tipo de espacios, no solamente con el fin de empoderar a las personas con discapacidad en el ámbito tecnológico sino que también permite dar visibilidad a un tema que es un gran pendiente en la sociedad, que es la participación plena de todas y todos.

La vigencia para la inscripción a este proyecto quedará abierta a partir del 13 de Diciembre hasta el 6 de Enero, el programa tendrá una duración del 1 de Febrero al 31 de Marzo del 2022 con una modalidad 100% virtual.

Para revisar los requisitos y criterios de elegibilidad y poder participar se puede consultar la página: http://www.incluyetechlab.net/tech4inclusion/

Comments

comments