Inicio JALISCO Presentan anteproyecto del Presupuesto Guadalajara 2022

Presentan anteproyecto del Presupuesto Guadalajara 2022

0
Compartir

Con el objetivo de fortalecer la educación, cultura, deporte, la reactivación económica, la mejora a la atención de la salud de la ciudadanía y la seguridad, el Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer hoy los pormenores del anteproyecto de Presupuesto 2002 para el municipio de Guadalajara.

El Alcalde habló de la importancia de que la ciudadanía conozca acerca de la distribución de los recursos mediante este presupuesto.

“Hoy hacemos una reingeniería del presupuesto basado en cinco pilares básicos que hemos definido en la administración: educación, cultura, deporte, reactivación económica y mejora a la atención de la salud de la ciudadanía. (…) El tema de la seguridad pública es el más importante para nosotros, tiene una gran necesidad de inversión en materia de fortalecimiento de todos los elementos con los que trabaja la Policía, es decir, vamos a comprar alrededor de 400 patrullas nuevas, que tienen distintos ámbitos como patrullas que se utilizarán para el Centro Histórico, patrullas eléctricas, patines eléctricos, pick ups que serán para algunas zonas del municipio, sobre todo para el oriente de la ciudad y motocicletas”.
 
El Primer Edil tapatío señaló que los servicios públicos municipales también requieren mayor cantidad de recursos, para que los ciudadanos de Guadalajara puedan disfrutar de servicios de calidad, así como agilizar la atención de los reportes por fallas de servicios que presta el Municipio.
 
En el tema de infraestructura municipal, Pablo Lemus, dijo que para el presupuesto 2022 se pretende triplicar el presupuesto en materia de obras públicas.
 
“En el programa de infraestructura municipal prácticamente, en términos sencillos, estamos triplicando el programa de obra pública para Guadalajara, triplicando en recursos municipales. ¿De dónde sale el recurso?, precisamente de los ahorros que hemos venido generando y de redireccionar muchos de los programas hacia la infraestructura (…), haciendo una comparación con el presupuesto federal, este privilegia el gasto, nosotros privilegiamos la inversión, ese es la gran diferencia que tiene este presupuesto de Guadalajara”, precisó el Presidente Municipal.

Comments

comments