Inicio POLÍTICA Presenta la candidata de Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro propuestas para apoyar el “buen...

Presenta la candidata de Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro propuestas para apoyar el “buen vivir” en Guadalajara

0
Compartir

Bajo la premisa de si no hay acceso a una buena calidad de vida, no puede haber acceso a buena educación, la candidata de Futuro a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro, presentó propuestas ante estudiantes del Centro Universitario UTEG.

La aspirante de Futuro dijo que el compromiso primario del gobierno municipal tendría que basarse en acciones para generar condiciones que permitan satisfacer las necesidades de “alimentación, seguridad y de buen vivir”.

La aspirante dio respuesta a los planteamientos del vicerrector de la UTEG, Luis Manuel Santana Espinosa, durante el foro con candidatos de Guadalajara organizado por el plantel universitario donde se analizaron los temas sobre educación, seguridad y generación de empleos.

Pérez-Lazcarro indicó que, sin calidad de vida, todo lo demás se dificulta: “Si un niño o niña no tiene calidad de vida para acceder a alimentos, a no violencia va a ser imposible que pueda acceder al desarrollo”.

Forjar horizontes de esperanza para quienes no han podido salir adelante, que no tienen oportunidad de salir en listas en la universidad pública es una tarea en la que puede participar el gobierno municipal, refirió la candidata de Futuro.

Por eso es importante aprovechar plenamente las academias municipales para apoyar la formación de los futuros universitarios en oficios que les permitan contar con ingresos para poder continuar sus estudios, pues advirtió que cuando se cierran las puertas a la calidad de vida, como hoy está pasando, se abre la puerta a otras situaciones de gran peligro que ponen en riesgo a la niñez y la juventud en la ciudad.

Facilitar el acceso a oficios a hombre y mujeres en áreas como la carpintería, fontanería y otras actividades no tradicionales para el sector femenino es una forma de apoyar la independencia económica, dijo la aspirante quien añadió que el compromiso más importante será poner freno a la inseguridad, comenzando por abrir la unidad primaria de atención de búsqueda de desaparecidos.

Pérez-Lazcarro destacó el interés de impulsar la reactivación económica con el Plan Alcalde, basado en la economía social y solidaria para impulsar corredores comerciales barriales, donde la actividad económica sea complementaria para que el mayor número de personas pueda recuperar sus ingresos después de la pandemia de Covid-19. Entre los proyectos que deberán ser concretados a través de la estrategia de este plan, resalta la Ciudad Creativa Digital que hoy no está cumpliendo con la idea original de imprimir un nuevo impulso al Centro Histórico y ser un motor de la economía del conocimiento en el área metropolitana.

Finalmente, en la planilla de Futuro hay un pleno reconocimiento a la incorporación de los jóvenes y sector femenino ya que 75 por ciento de las aspirantes son mujeres y existe un compromiso de integrar un gabinete paritario así como de apoyar un mecanismo de participación ciudadana a manera de cabildo alterno y abierto a las propuestas de los jóvenes, concluyó Pérez-Lazcarro.

Comments

comments