Inicio POLÍTICA Frangie proyecta 3 mil mdp en obra pública

Frangie proyecta 3 mil mdp en obra pública

0
Compartir

Con una inversión que rondará los 3 mil millones de pesos, Juan José Frangie priorizará durante su gobierno los espacios deportivos, como el centro de alto rendimiento, y culturales, como el centro cultural al sur del municipio.

Durante las dos pasadas administraciones, encabezadas por Pablo Lemus y en las que Juan José Frangie fue jefe de Gabinete, la inversión en obra pública fue mayor a 5 mil millones de pesos, cifra inédita en la historia del municipio.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Zapopan presentó su programa de obra pública para los siguientes tres años, que también incluye la renovación de 50 unidades deportivas, una Cruz Verde en la zona de la Venta del Astillero y tres Centros Comunitarios Colmena más.

En tres años, la proyección es intervenir 500 kilómetros de calles, entre los que están el mismo número de banquetas con accesibilidad universal, 100 kilómetros de vialidad sin tierra ni lodo; 100 kilómetros de corredores verdes, es decir, donde convivan todos los modelos de transporte, dando prioridad a aquellos no motorizados.

Juan José Frangie agregó que seguirá la rehabilitación de las laterales de Mariano Otero. Actualmente se trabajan con accesibilidad universal y ciclovía hasta Las Torres, y durante la administración del ex jefe de Gabinete llegarán hasta La Primavera.

También se proyectan principalmente dos soluciones viales, ubicadas en la zona de Tabachines, sobre Periférico, y en Patria-Universidad; son en estos puntos donde se han localizado las mayores urgencias de intervención.

Con la construcción de la Cruz Verde en la zona de la Venta del Astillero se acercarán los servicios de salud para las y los habitantes de esta zona y sus alrededores; con este proyecto se busca eficientar la atención médica y salvaguardar la salud de las y los habitantes.

El candidato de Movimiento Ciudadano indicó que para dar continuidad al tema de salud, se ampliará el área de maternidad del Hospital General de Zapopan, para que todas las mujeres que no pueden ir al IMSS, ISSSTE u opciones privadas, acudan al Hospitalito a dar a luz.

Juan José Frangie recordó que entre las obras se encuentra la Academia de Policías proyectada en coordinación con Guadalajara; además, Zapopan tendrá una nueva estación y academia de Protección Civil, en donde habrá áreas de entrenamiento y rescate.

Agregó que para mejorar la respuesta a las peticiones de las y los ciudadanos en el tema de servicios públicos, se construirán cinco estaciones en diversas zonas de la ciudad, mismas que contarán con equipo técnico y especialistas para atender los reportes en menor tiempo.

Por otro lado, para ayudar a las personas en situación de calle se implementará una política pública que consiste en unidades móviles que ofrecerán servicios para el aseo personal y atención médica.

En cuanto al tema deportivo, el candidato aseguró que en Tabachines se construirá un el Museo y Gimnasio de Box José Sulaimán, que tendrá el acervo del ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, además de espacio de entrenamiento y un auditorio para la exhibición de peleas.

Para apoyar a las comunidades indígenas se creará un Centro Intercultural para que las y los artesanos puedan exhibir y vender sus artesanías.

Juan José Frangie indicó que en el tema de las escuelas públicas, se trabajará para que 110 planteles estén dentro del programa Escuelas con Estrella; así se llegará a 200 y todas tendrán paneles solares y sistema de captación de agua.

Comments

comments