Inicio Sin categoría Preparatoria 6 defiende la salud y la educación

Preparatoria 6 defiende la salud y la educación

0
Compartir

Con música de batucada, escenificación de danza contemporánea y mucha alegría, alumnos y académicos de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara, realizaron la onceava Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación que llegó a Casa Jalisco para entregar 6 mil 304 cartas firmadas por la población y comunidad universitaria, en apoyo de la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y el Hospital Civil de Oriente (HCO).

Desde temprano, los jóvenes se congregaron en la explanada del Edificio de Rectoría General de la UdeG, donde les dieron indicaciones de resguardar el orden y el respeto en todo momento durante la caminata, que recorrió las avenida Vallarta, Luis Pérez Verdía y Manuel Acuña, hasta llegar a la residencia del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“¡Somos Prepa 6 y somos UdeG!”, “¡No soy acarreado, defiendo a mi Universidad!” y ¡Sí al museo, sí al hospital!”, fueron algunas frases coreadas por el alumnado durante el recorrido, que fueron acompañadas de porras, gritos y sonido de silbatos.

La Directora de la Preparatoria, maestra Patricia Elena Retamoza Vega, hizo entrega de las 6 mil 304 firmas ciudadanas en Casa Jalisco, además de otras 880 cartas que fueron escritas por los alumnos menores de 18 años que quisieron expresar solidaridad y apoyo a su Universidad, pese a no tener la edad mínima y la identificación oficial para participar en este ejercicio.

Retamoza Vega lamentó que el gobernador no atienda las demandas de los universitarios ni las firmas de los jaliscienses que apoyan a esta Casa de Estudio.

“Esta comunidad le viene a decir que la UdeG seguirá adelante, unida y juntos. Hoy están los jóvenes, y el día de mañana los hijos de estos jóvenes; hoy estudian la preparatoria, pero mañana querrán estudiar una licenciatura, por eso venimos a decirle que vamos por los dos, vamos por la salud, pero también por la educación. Exigimos que cumplas y respetes las leyes, la UdeG no se quedará sentada y saldrá a exigir el respeto a la autonomía universitaria las veces que sea necesario”, declaró.

El licenciado Arturo Tezozómoc Gómez, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), señaló que quienes aman y defienden a la Universidad son más que quienes se postran a los pies del gobernador, y que no permitirán que se imponga el “falso debate entre salud y educación”, ni que se viole la autonomía universitaria.

La maestra Érika Natalia Juárez Miranda, Secretaria de Organización, del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), dijo que los universitarios no se cansarán de presentarse en Casa Jalisco para exigirle al gobernador que respete a esta Casa de Estudio y su autonomía.

El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta Araiza, expresó que los universitarios no van a permitir que el mandatario estatal toque los recursos que son patrimonio de todos los jaliscienses, y aseguró que el MCA es un proyecto más grande que el gobernador.

Con esta entrega, en la que participaron 370 personas, suman ya 53 mil 232 las cartas entregadas en Casa Jalisco, dirigidas al gobernador y firmadas por la población jalisciense.

Este miércoles 3 de noviembre, tendrá lugar la doceava Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación, en la que participarán integrantes de la comunidad de la Preparatoria 7 de esta Casa de Estudio.

Comments

comments