Inicio ECONOMÍA Precios del petróleo siguen estables

Precios del petróleo siguen estables

70
0
Compartir

Los precios del petróleo se mantienen estables este jueves después de la fuerte caída en las existencias de combustible en Estados Unidos.

Sin embargo, los precios del crudo siguen estando por debajo de los 50 dólares por barril debido a las preocupaciones sobre los altos suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo pese a su compromiso de reducir la producción junto con las naciones no miembros del cartel.

Los precios subieron más de 1.5 por ciento en las sesiones anteriores luego de un informe que muestra que el crudo estadunidense y las existencias de combustible cayeron en Estados Unidos la semana pasada.

Los inventarios de crudo estadunidenses cayeron 4.7 millones de barriles en la semana hasta el 14 de julio, según datos de la Administración de Información de Energía, contra las expectativas de los analistas de una disminución de 3.2 millones de barriles.

Los actuales inventarios estadunidenses altos -las existencias de crudo ahora son algo más de 490 millones de barriles- y la alta producción de la OPEP están impidiendo que los precios aumenten mucho más, dijeron operadores.

Los productores de la OPEP y de países no miembros del grupo se reunirán el próximo lunes en San Petersburgo, Rusia, para discutir la situación actual en los mercados petroleros.

La OPEP, junto con Rusia y otros productores no miembros, se han comprometido a reducir la producción en 1.8 millones de barriles diarios (bpd) entre enero de este año y marzo de 2018.

Comments

comments