Inicio INTERNACIONAL Castigo a 210 mil en China por violaciones de disciplina

Castigo a 210 mil en China por violaciones de disciplina

76
0
Compartir

La oficina disciplinaria del Partido Comunista de China castigó en el primer semestre del año a 210 mil personas de distintos ámbitos, por violaciones al código de conducta partidista.

La cifra incluye a 38 funcionarios a nivel ministerial o provincial, más de mil en las prefecturas así como ocho mil 400 en el nivel municipal y 129 mil de áreas rurales y en empresas.

La cifra se suma a las 425 mil personas disciplinadas por violar el código de conducta del PCCh y otras irregularidades, citó la agencia Xinhua que omitió los cargos específicos y las sanciones aplicadas.

Desde el 18 Congreso Nacional de PCCH en 2012, ha habido 12 rondas de inspecciones disciplinarias, las cuales han incluido 227 entidades del partido, así como 16 de nivel provincial han sido examinadas de nuevo.

Las inspecciones alcanzan a las más importantes empresas estatales, las instituciones financieras de nivel central así como a las principales universidades.

Aunque en su artículo para el Diario del Pueblo Wang excluyó describir los problemas encontrados, sí los atribuyó a debilidad en el liderazgo del PCCh, deficiencias en su construcción y trabajo inadecuado en su gobernanza interna.

Comments

comments