Inicio MÉXICO Por elección de Presidencia en SCJN “salió” asunto de la tesis de...

Por elección de Presidencia en SCJN “salió” asunto de la tesis de ministra Esquivel: AMLO

0
Compartir

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a defender a la ministra Yasmín Esquivel, señalada por plagio en su tesis de licenciatura, de quien aseveró que salió a la luz su asunto a tan solo unos días de que llevará a cabo la elección en la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que el asunto de Esquivel Mossa debe ser resuelto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y arremetió contra quienes acusan a la ministra de la Corte al dejar en claro que no tienen autoridad moral para señalarla por plagio.

“Eso lo tiene qué decidir la instancia correspondiente, nosotros ya hemos fijado nuestra postura sobre eso y corresponde a la UNAM, lo dije, y luego a las instancias que se considere. Primero que se resuelva”, dijo.

“Dicen plagio, ojalá y los problemas de México fueran por plagio, los problemas de México son por robo, y todos los que dicen plagio o se han quedado callados ante los robos o ante la corrupción, nada más que si no les parece algo y más si para perjudicarnos a nosotros, inmediatamente se enfilan. No tienen escrúpulos morales de ninguna índole. Los conservadores son muy corruptos y muy hipócritas, pero también vivimos en una democracia y somos libres”, indicó.

La elección en la Presidencia de la Suprema Corte, en la que obtuvo el triunfo la ministra Norma Piña, estuvo rodeada de la polémica que se desató días atrás en torno a la candidata Yasmín Esquivel, nominada por López Obrador en 2019 en medio de controversia por ser esposa de un contratista cercano al Gobierno y ahora acusada de plagiar su tesis de licenciatura.

El mandatario mexicano dejó en claro que quienes acusan a la ministra Yasmín Esquivel de plagio “están metidos en la corrupción, o avalaron la corrupción o viven de la corrupción”.

“Aquí es aplicable aquello de quien esté libre de pecado que tiren la primera piedra, pero como son muy hipócritas sino finísimas personas, se les olvida todo, es increíble el cinismo el cretinismo, pero repito que somos libres y lo más importante de todo es que hay un pueblo muy consciente, que es mucha pieza”, refirió.

“Además no pueden los medios de información, está moralmente derrotados igual que el conservadurismo, con honrosas excepciones, pero ellos se lo buscaron porque están metidos en la desinformación, es el hampa del periodismo”, señaló.

Comments

comments