Inicio MÉXICO Poder Judicial no puede frenar reformas de la 4T: López Obrador

Poder Judicial no puede frenar reformas de la 4T: López Obrador

0
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no teme que el Poder Judicial eche abajo las reformas llevadas a cabo en la Cuarta Transformación en sus primeros cuatro años.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador presumió sus reformas que ha llevado a cabo su Gobierno, de las cuales apuntó que hacen justicia al pueblo de México.

Entre las reformas que ha llevado a cabo, el mandatario mexicano resaltó la de la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, revocación del mandato, quitar del fuero presidencial, declarar delito grave la corrupción, la no condonación de impuestos y la referente a los programas sociales de su Gobierno.

“La que más me complace de todas es que logramos que la pensión de los adultos mayores, la pensión de niños y niños con discapacidad y las becas para estudiantes de familias pobres, sean un derecho constitucional”, indicó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano aseveró que una reforma constitucional que quedó pendiente fue la electoral, de la cual apunó que el bloque conservador impidió que se llevara a cabo.

“Entonces, esas son las reformas, la electoral que quedó ahí pendiente, porque la ley electoral que se aprobó pues tiene que ver solo con cuestiones administrativas, no con el fondo, porque el bloque conservador no quiso que se redujera el número de diputados como lo estábamos proponiendo, de 500 o 300, no quiso quitar a los plurinominales, no quiso reducir el presupuesto en 10 mil millones de pesos del INE, no quiso que los consejeros del INE, en vez de que los elijan los partidos los elige el pueblo, pero eso ya queda pendiente”, refirió.

Las declaraciones de López Obrador se dan luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió este lunes, en una votación cerrada, a la ministra Norma Piña como nueva presidenta para el periodo 2022-2026, por lo que será la primera mujer en presidir este organismo.

Comments

comments