Inicio INTERNACIONAL Biden tiene intención de visitar la frontera entre México y EE.UU. la...

Biden tiene intención de visitar la frontera entre México y EE.UU. la próxima semana

0
Compartir

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó que tiene la intención de visitar la frontera con México, justo cuando viaje a la Cumbre de Líderes de América del Norte , que se llevará a cabo la próxima semana en la Ciudad de México.

ESA ES MI INTENCIÓN, ESTAMOS TRABAJANDO EN LOS DETALLES AHORA”, DIJO BIDEN A PERIODISTAS ESTE MIÉRCOLES DURANTE UN VIAJE A KENTUCKY.

Desde que llegó a la Presidencia de EE.UU., Biden no ha visitado la frontera con México. lo que le ha generado críticas por parte de sus opositores.

Sin embargo, sí se ha enfrentado a la llegada cada vez mayor de migrantes a la frontera, entre otros muchos centroamericanos, venezolanos y haitianos que huyen de la violencia y falta de oportunidades económicas de sus países.

“Porque están pasando cosas más importantes“, respondió el presidente de EE.UU. el pasado 6 de diciembre durante una visita a las instalaciones de una empresa taiwanesa que fabrica chips en Arizona.

El mandatario estadounidense tiene programado viajar a la capital de la República Mexicana el próximo 9 de enero para una visita de dos días, donde sostendrá reuniones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Se prevé que en dicha reunión, llamada también de los “Tres Amigos”, se trate el tema de la migración.

López-Dóriga Digital

Comments

comments