Inicio ESTILO DE VIDA Piden legislar para impedir que influencers cometan fraudes

Piden legislar para impedir que influencers cometan fraudes

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Con la finalidad de que los llamados influencers de las redes sociales no se presten a difundir publicidad engañosa ni a participar en campañas políticas pasando por encima de las leyes electorales, una organización de defensa de consumidores en línea, presentó una petición para que se cree una legislación federal que impida que estos creadores de contenido digital, se extralimiten en sus propuestas.

Tec-Check Organización de Consumidores en Línea AC, es la primera asociación civil de consumidores en línea y la primera que ha defendido a cientos de consumidores frente a proveedores de la economía digital en México y ahora pide esta legislación a través de la plataforma Change.Org que puede recibir firmas en la liga www.change.org/leyinfluencer

La petición indica que diversos influencers de las redes sociales pasaron por encima de las normas electorales en el pasado proceso electoral y otros tantos hicieron publicaciones engañosas para promocionar la venta por internet conocida como HotSale y en la liga mencionada se puede recibir firmas de apoyo, que para hoy superan las 27,600 firmas de respaldo.

“Ante la publicidad engañosa por parte de “influencers” para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitamos una actualización de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la creación de una iniciativa de ley para definir la normatividad sobre publicidad con creadores de contenido, “influencers” y figuras públicas en redes sociales y otras plataformas digitales”, dice la propuesta que se encuentra en la plataforma Change.org.

“Las campañas de publicidad engañosa por parte de “influencers” durante plena veda electoral y en el Hot Sale 2021 evidenciaron la necesidad de regular la publicidad de creadores de contenido, “influencers” y otras figuras públicas en redes sociales. Solicitamos al Poder Legislativo elaborar, en cooperación con la sociedad civil, empresas, agencias de marketing, cámaras, instituciones públicas y con los propios “influencers” y creadores de contenido, una iniciativa de ley para definir y regular la normatividad de este tipo de publicidad”, se lee en la propuesta.

Tec-Check indica que se busca impulsar una política pública que proteja a las personas consumidoras, especialmente a la población consumidora vulnerable, y que al mismo tiempo brinde certeza a los creadores de contenido e “influencers” sobre cómo promocionar de forma correcta productos o servicios en redes sociales y otras plataformas digitales.

Para contactar a las personas peticionarias o al personal de la plataforma Change.org puede comunicarse al whatsapp 3338157041 con Carlos Maguey

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