Inicio ZONA METROPOLITANA Pese a los actos vandálicos al transporte público de anoche

Pese a los actos vandálicos al transporte público de anoche

0
Compartir

Aunque anoche se volvieron a registrar actos de vandalismo en contra de unidades del transporte público con el pretexto del Halloween, el número de lesionados y daños a las unidades fueron menores a las registradas en la misma fecha de hace un año.

Lo anterior como resultado del operativo y a la coordinación alcanzada entre la Policía Vial, la Comisaría General de Seguridad del Estado y las comisarías municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Durante la tarde-noche de ayer se reportaron incidencias en 18 rutas del transporte público y se registraron 3 usuarios del transporte público lesionados  que fueron trasladados a puestos de socorro.

Cabe señalar que en la misma fecha de hace un año al menos 23 rutas del transporte público resultaron afectadas por actos de vandalismo, lo mismo que 12 usuarios que resultaron con lesiones en diverso grado, incluso un conductor que tuvo que ser hospitalizado por la gravedad de los golpes que sufrió.

Ayer se registraron actos de vandalismo a unidades del transporte público de rutas como la 605, 101 y 174 en el municipio de El Salto, así como en La Tuzanía, Santa Margarita, Santa Esther de Zapopan; en la zona de Adolf Horn en Tlaquepaque y Puente Grande al resultar afectadas algunas unidades de las rutas 623, 171 y 634, entre otras.

Por otra parte se reportó la reducción del servicio y paro de unidades en las rutas TOUR, 275, 231, 176, 262, 249, 380, 619, 640, 101, 186, 258 y 358.

También se tomó nota de vandalismo en contra de las unidades V-206 y V-218 de la Policía Vial cuando realizaban tareas de apoyo en el traslado de usuarios del transporte público.

En este dispositivo, con personal y unidades de la Policía Vial, así como con el grupo de Reacción Inmediata y del Grupo Radar se prestó apoyo de traslado a usuarios varados en las zonas donde la frecuencia de paso de las unidades del transporte público se retrasó o suspendió.

La Dirección General de Transporte Público analizará cada uno de los casos en que se suspendió el servicio y en el supuesto de que lo hayan dejado de prestar  sin causa justificada, modificado las rutas o alterado los horarios de sus recorridos,  procederá al levantamiento de actas para la aplicación de las sanciones legales correspondientes.

Comments

comments