Inicio JALISCO Imponen siete amonestaciones a funcionaria del DIF de Tuxpan y dos a alcalde...

Imponen siete amonestaciones a funcionaria del DIF de Tuxpan y dos a alcalde de Teuchitlán

0
Compartir

El Pleno del Instituto de Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) aprobó diez amonestaciones a tres funcionarios municipales, siete de las cuales fueron a la misma persona.

En lo que es el récord en amonestaciones para una sola persona en una misma sesión en la historia del ITEI, se amonestó por siete distintos expedientes a la Titular de la Unidad de Transparencia e Información del Sistema DIF de Tuxpan, Neiba Teresita Magaña Cárdenas, por no entregar información diversa solicitada, detalló la Comisionada Presidente del Instituto, Cynthia Cantero Pacheco.

“Por no acatar siete resoluciones del Pleno en las que se les ordena entregar diferente información. Entre esa información: cuentas públicas mensuales, nombre de personas sindicalizadas, contrataciones que se hayan celebrado y todos los contratos de compraventa, pólizas de cheque, actas, etcétera”, indicó.

De la misma forma, se resolvieron dos amonestaciones para el Presidente Municipal de Teuchitlán, Armando Andrade Gutiérrez, por no publicar información fundamental en su portal de Internet.

La última amonestación fue para el Síndico del Ayuntamiento de Tuxpan, Óscar Raymundo Velazco Vázquez, por no entregar copias convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el Presidente Municipal.

Durante la sesión se le requirió información diversa a los Ayuntamientos de Acatic, respecto a adjudicaciones y licitaciones de obras; Chiquilistlán, el primer informe de actividades; San Juan de los Lagos, procedimiento administrativo en contra de un funcionario; Tuxpan, convocatorias a licitaciones, desglose sobre información de gasto en publicidad, convenios y contratos, estado de cuenta catastral y destino de recursos y respecto a regularización de títulos de propiedad; Tonalá, información respecto a un predio donado a la Universidad de Guadalajara (UdeG) ubicado en San José Tateposco.

En el caso de otras autoridades, al OPD Servicios y Transportes, se le pidió que entregue información sobre contratos de abastecimiento de gas para sus unidades y a la Secretaria General de Gobierno, entregue información a tres particulares sobre sus respectivos resultados de los exámenes de control y confianza.

Comments

comments