Inicio POLÍTICA Participa Pablo Lemus en debate con las y los candidatos a la...

Participa Pablo Lemus en debate con las y los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara

0
Compartir

Seguridad, Reactivación Económica, Mejoramiento de la Infraestructura Social y Servicios Públicos fueron los rubros en los que Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, presentó sus propuestas esta mañana en un debate televisivo organizado por Quiero TV, donde participaron las y los 14 contendientes a dicho cargo en este proceso electoral.

En el rubro de Seguridad Pablo Lemus señaló que la estrategia para Guadalajara contempla dos vertientes de acción: el desarrollo de iniciativas encauzadas a la prevención del delito con inversión en educación, cultura, deporte, mejora de la economía, atención a la salud y espacios públicos dignos y seguros; así como el fortalecimiento de la Policía Municipal.

“La prevención del delito es básica para transformar a nuestra sociedad, no se puede pensar que únicamente por medio de más policías es como se va a resolver la seguridad en nuestra ciudad”, afirmó.

Para fortificar a la Policía Municipal se contratarán mil 400 nuevos elementos durante el trienio y se hará la adquisición de 300 patrullas durante el primer año de gobierno.

Además se dignificarán las condiciones laborales de los uniformados con mejores salarios y prestaciones; se ampliará la red de guarderías para sus hijos e hijas.

“En Zapopan nos entregaron mil 560 elementos, hoy hay 3 mil, es decir, prácticamente el doble, dejamos a la Policía mejor pagada de la República Mexicana y lo mismo vamos a hacer en Guadalajara: pagar mejor a nuestros elementos, darles capacitación en materia de derechos humanos y, por supuesto, aumentar sus prestaciones”, explicó Lemus Navarro.

Para la protección de las tapatías se reforzará Pulso de Vida —un dispositivo electrónico a través del cual las mujeres pueden requerir la intervención de las autoridades en caso de una emergencia— y espacios como la División de Atención a la Violencia Intrafamiliar y el programa de prevención a la violencia Mujer Segura.

“Vamos a hacer que nuestras mujeres puedan caminar con calma, con tranquilidad, con paz por las calles de Guadalajara; con una ruta, sí, de fortalecimiento de la Policía, pero sobre todo en una ruta de prevención del delito que es lo que necesita nuestra ciudad”, abundó el candidato emecista.

En materia de Reactivación Económica ante el escenario originado por la pandemia de Covid-19, Pablo Lemus detalló que se condonarán los pagos municipales en tianguis, mercados y giros A y se darán créditos por hasta 50 mil pesos con tasa cero de interés y 6 meses de gracia.

Para la creación de nuevos negocios llegará la capital de Jalisco el programa de emprendimiento Reto Guadalajara.

Para que las mujeres víctimas de violencia puedan independizarse económicamente y alejarse de sus agresores, se impulsarán acciones de capacitación y financiamiento con el fin de que abran sus propios negocios.

“Esto y más vamos a hacer para fortalecer la economía de nuestra ciudad que nace por los pequeños negocios”, aseveró Lemus Navarro.

El candidato señaló que el manejo del presupuesto municipal con transparencia y eficiencia es fundamental para la reactivación de la Perla Tapatía.

La experiencia de Pablo Lemus en este ámbito se refleja en el trabajo realizado en el Municipio de Zapopan, que se consolidó en los últimos 6 años como el más transparente a nivel estatal y nacional acorde a organismos como Cimtra, ARegional, IMCO, INAI, ITEI, INHUS y CIDE.

Con estos recursos se emprenderá un programa de obra pública importante en Guadalajara a través de la rehabilitación de calles, banquetas, unidades deportivas y parques; aunado a esto, se mejorarán los servicios públicos como aseo, alumbrado y bacheo.

Con base en distintas encuestas la intención de voto entre el electorado tapatío, a la candidatura de Pablo Lemus, ha registrado un incremento constante y se encuentra ya a más de 10 puntos de distancia del candidato más cercano.

Se encontró presente en este debate la Consejera Brenda Serafín Morfín en representación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Jalisco.

Comments

comments