Inicio POLÍTICA Para Zapopan y Guadalajara, un plan conjunto de seguridad

Para Zapopan y Guadalajara, un plan conjunto de seguridad

0
Compartir

Entre ambos municipios llegarán a 8 mil policías y adquirirán 600 patrullas nuevas
Juan José Frangie da a conocer que entre Zapopan y Guadalajara tendrán una Academia de Policía de primer mundo
La prevención es parte toral de la estrategia

Una coordinación sin precedentes en seguridad es lo que habrá entre Zapopan y Guadalajara una vez que Juan José Frangie y Pablo Lemus sean presidentes municipales de sus respectivos municipios.

Esta semana, los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) presentaron en conjunto el plan de seguridad para ambas ciudades, porque los delitos no reconocen límites territoriales, especialmente cuando de una banqueta a otra se cambia de municipio.

En cuanto equipo y elementos, ambos municipios tendrán altas considerables. Zapopan contratará mil elementos más, mientras que Guadalajara incrementará su fuerza en 1,300; así, entre ambas ciudades llegarán a 8 mil policías.

Además, Zapopan y Guadalajara comprarán 600 patrullas: 200 la primera ciudad y la segunda, 400.

En 2015, cuando inició la primera administración de Pablo Lemus, Zapopan contaba con mil 500 elementos de policía y 150 patrullas; actualmente hay 2,500 agentes y más de 700 vehículos.

Juan José Frangie, candidato al Gobierno de Zapopan, explicó que entre ambos municipios instalarán una Academia de Policía de primer mundo para que las y los agentes estén mejor preparados, además de que se consolidará un sistema profesional de carrera y quienes cumplan con su labor de manera notable serán reconocidos públicamente y con diversos estímulos, como más días de vacaciones.

Las y los policías también contarán con becas y servicio de guardería para sus hijas de hijos, apoyo jurídico para familiares y otras prestaciones en reconocimiento de su importante labor.

Durante la presentación de este plan ante las y los ciudadanos que se dieron cita en el Parque Ávila Camacho, los candidatos emecistas aseguraron que ambos municipios tendrán su escuadrón de drones y 4 mil cámaras más para reforzar la vigilancia, prevención y reacción.

Juan José Frangie y Pablo Lemus se comprometieron a reforzar también las acciones de prevención a través de la renovación de unidades deportivas y escuelas (para Zapopan serán 50 y 110, respectivamente).

Ambos municipios le apostarán a la creación de más Centros Comunitarios Colmena y a un centro deportivo de alto nivel para que niñas y niños se enfoquen en la cultura del deporte.

Durante esta semana, Juan José Frangie recorrió mercados como el de Atemajac y el Auditorio para hablar con comerciantes sobre estos planes de seguridad y también de reactivación económica, eje que se presentará la próxima semana.

El eje de seguridad se agrega al de Ciudad de las niñas y los niños, mujeres y juventud, mismos que se presentaron en semanas anteriores.

Comments

comments