Inicio JALISCO Pablo Lemus recibe al embajador de México en Italia

Pablo Lemus recibe al embajador de México en Italia

0
Compartir


Con el fin de tener un aliado estratégico, así como fortalecer y estrechar los lazos de amistad entre Guadalajara e Italia, la tarde de este martes el Presidente Municipal Pablo Lemus, recibió al Embajador de México en Italia, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda.
 
García de Alba Zepeda dijo sentirse orgulloso y complacido de representar a nuestro país en el extranjero.
 
Lemus Navarro le pidió al embajador que interceda por Guadalajara para que Italia participe en distintas actividades, a través de sus letras, su música y cultura para realizar un intercambio cultural entre la perla tapatía y esa gran nación. Esto con el fin de fortalecer las políticas públicas implementadas por el gobierno tapatío como el llenar de contenidos el centro histórico, el repoblamiento del corazón de la ciudad, el fortalecimiento de la seguridad pública, entre otros.
 
Pablo Lemus habló de la gran responsabilidad que tiene Guadalajara al ser nombrada por la UNESCO como la Capital Mundial del Libro, distinción que comenzará en abril del próximo año, mediante un sin número de actividades para fortalecer la cultura y el hábito de la lectura.
 
El presidente de Guadalajara reconoció que Italia es la capital de la moda, por lo que pidió al Embajador de México en ese país buscar el apoyo de profesionales en el mundo de la moda, para que ofrezcan una capacitación a los talentos locales con los que cuenta la perla de occidente. Además, ofreció todo el apoyo del Municipio de Guadalajara en materia económica, para que se establezcan empresas italianas en esta ciudad.
 
García de Alba Zepeda, Embajador de México en Italia, dijo al edíl tapatío que daría puntual seguimiento a cada una de sus peticiones con el fin de fortalecer los lazos de amistad, cultura y economía que unen a estas dos grandes naciones y en particular al Municipio de Guadalajara.
 
Es importante señalar que Italia es la octava economía a nivel mundial, es la tercera economía de la eurozona, por detrás de Francia y Alemania. Sus principales socios comerciales son Alemania, Francia y Estados Unidos.
 
Entre las industrias italianas que destacan se encuetran, automotriz, textil y de la moda, industria y metalurgia, agroalimentaria; Sus principales exportaciones son computadoras (20%), automóviles (8.5%) y maquinaria eléctrica (6%).
 
En esta reunión estuvieron Fabio Toticchi, Cónsul Honorario de Italia en Guadalajara; Maye Villa de Lemus, Presidenta del sistema DIF Guadalajara; Eduardo Fabián Martínez Lomelí, Secretario General de Guadalajara; Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Promoción Económica de Guadalajara; Lillán Rizk Rodríguez, Directora de Relaciones Internacionales de Guadalajara.

Comments

comments