Inicio JALISCO Celebra Enrique Alfaro acuerdo histórico en Temaca

Celebra Enrique Alfaro acuerdo histórico en Temaca

0
Compartir

Tras asistir a la presentación del Plan Integral para los Pueblos de Acasico, Palmarejo y Temacapulín, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez celebró el acuerdo histórico tomado para la conclusión de la Presa el Zapotillo en el que confió que se cumplan los compromisos presupuestales para las obras que llevarán agua al Área Metropolitana de Guadalajara.

El Gobernador acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gabinete del Gobierno de la República a la presentación en Temacapulín.

Al finalizar el evento y a través de un video señaló que el sistema técnico derivará los 3 mts3/seg de agua que aportará el Río Verde para la ciudad de Guadalajara, a través de la conducción de la presa El Salto-La Red-Calderón.

“Confío, porque ese tiene que ser el final de esta historia que en el presupuesto de egresos de la Federación y en el Presupuesto de CONAGUA estarán los recursos para los primeros pasos que se tienen que dar el año próximo para terminar la presa en los términos en los que fue acordado con las comunidades de esta región, y por supuesto las obras complementarias para poder articular el sistema de la Presa El Salto-La Red-Calderón y poder llevar agua para Guadalajara”, expresó.

En la plaza principal de Temacapulín, las autoridades regresaron en su tercera visita a Cañadas de Obregón. Se escucharon las peticiones de los integrantes de colectivos y representes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

“Más allá de las formas y de la manera de cómo se ha procesado este asunto, lo que quiero es expresar el reconocimiento al Gobierno Federal y al Presidente de México de no dejar este tema suelto”, añadió Alfaro Ramírez.

El día de ayer Enrique Alfaro anunció el plan para abastecer de agua a la ciudad, que se realizó entre la Secretaría de Gestión Integral del Agua, la Comisión Estatal del Agua y la Conagua.

Este proyecto garantiza que no se inundarán las comunidades con la alternativa de construcción de un acueducto para que en lugar de que el agua de la Presa El Zapotillo corra por el Río Verde hacia el Purgatorio, se haga a través de este sistema de conducción que permitiría conectar con la presa de El Salto-La Red- Calderón y de esta manera llegar hasta el Área Metropolitana de Guadalajara.

Comments

comments