Inicio POLÍTICA Pablo Lemus asistió al barrio de Analco para establecer compromisos con los...

Pablo Lemus asistió al barrio de Analco para establecer compromisos con los afectados por las explosiones del 22 de abril.

0
Compartir

El candidato Pablo Lemus signó el compromiso escrito con las personas afectadas por las explosiones de 1992 en Guadalajara, encabezados por Lilia Ruiz Chávez; con el objetivo de dar continuidad con la aportación económica que realiza el ayuntamiento tapatío al fideicomiso de apoyo con el que cuentan los ciudadanos, así como la actualización de este monto. 

“También he ofrecido poder ir actualizando esta cantidad porque uno de los graves problemas que tienen es que las pensiones que resultan de este fideicomiso, no está alcanzando el dinero porque son los mismos 4 millones de pesos desde hace mucho tiempo y por lo tanto no hay una actualización inflacionaria y ya no les alcanza para vivir”, explicó.

Otro de los compromisos de Lemus Navarro es realizar una gestión ante Pemex para que cumpla con su responsabilidad económica con estas familias, así como exigir una disculpa histórica sobre lo acontecido en el barrio de Analco.

El candidato emecista también respaldó la iniciativa ciudadana para la instalación de una Comisión de la Verdad para la investigación de los hechos de hace 29 años, encabezada por las propias víctimas.

Pablo Lemus refrendó su compromiso de apertura al diálogo con todas las personas afectadas por el suceso del 22 de abril.

“Lo importante es mantener esta disposición al diálogo, a la apertura. Si hay otro grupo de afectados que quiera dialogar con nosotros, en otro ámbito, en otro entorno, yo estaré siempre dispuesto”, dijo.

“Aquí nos vemos en un año, como presidente municipal, y sobre todo con la palabra cumplida. Ese día que venga aquí, el 22 de abril del próximo año, el dinero y también con este ajuste inflacionario, estará depositado en las pensiones de todas estas familias”, finalizó.

Tras este diálogo, Pablo Lemus acompañó a los ciudadanos en el minuto de silencio y Guardia de Honor en memoria de las víctimas del 22 de abril

Comments

comments