Inicio POLÍTICA Llegó el momento de hacer justicia por los damnificados del 22 de...

Llegó el momento de hacer justicia por los damnificados del 22 de abril: Dr. Carlos Lomelí

0
Compartir

El Dr. Carlos Lomelí externó su solidaridad a los afectados por las explosiones del 22 de abril, al conmemorarse el vigésimo noveno aniversario de esta lamentable tragedia. Al respecto, dijo que llegó el momento de hacer justicia por ellos y se comprometió a que una vez en la Presidencia Municipal, el Ayuntamiento aportará cuatro millones de pesos para el fideicomiso.

El candidato de Morena acudió a la zona de Analco, a invitación de la señora Lilia Ruiz, a la firma del compromiso.

«Esta es una herida que todavía sigue doliendo a los tapatíos, es una herida que no podemos olvidar», y apoyará las demandas que hacen los afectados permanentemente, refirió.

Agregó que también se apoyará con medicamento y lo que se pueda, para así tranquilizar el dolor que han tenido por tantos años.

Se pronunció a favor de que se transparente todo lo que sucedió y dar el número exacto de víctimas, entre personas que fallecieron, desparecieron y quedaron lesionadas. Además, agregó, si se va a iniciar un proceso porque nunca se tuvo claro quiénes fueron los responsables de las explosiones e ir cerrando la herida que se vivió hace años.

«Estos son los tiempos, este es el momento en el que se puede hacer justicia, sin importar institución o quiénes sean los responsables», estos son los tiempos para hablar con la verdad y aclarar todo, sentenció.

Mencionó que apoyará a quien lo solicite en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, sin importar a qué grupo de damnificados representen. Todo mundo merece respeto, todo mundo merece apoyo, y así lo vamos a hacer, estén seguros que la esperanza ya viene, añadió.

Por último, lamentó que los gobiernos de Movimiento Ciudadano se hayan olvidado de atender las demandas de las y los tapatíos, y sean seis años con altos índices de inseguridad en Guadalajara.

Comments

comments