Osorio Chong pide a estados invertir en materia de seguridad

Osorio Chong pide a estados invertir en materia de seguridad

43
0
Compartir

Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación, exhortó a los estados de la República a destinar más recursos en materia de seguridad y asumir sus responsabilidades.


Durante el seguimiento de acciones para el fortalecimiento de la seguridad en Chiapas, refrendó el compromiso del gobierno federal para trabajar con las entidades y hacer frente a los desafíos con acciones decididas y de fondo.

El funcionario federal afirmó que sin controles de confianza que se apliquen a los policías, no puede haber respaldo de la sociedad.

En ese sentido destacó que el 100 por ciento de los policías de Chiapas están debidamente evaluados y cumplen con los exámenes de control de confianza, y aseveró que Chiapas “es ejemplo de lo que se debe de hacer” en esta materia.

Dijo que hay complicaciones en algunas regiones de la entidad, y se han asumido las responsabilidades a nivel federal, “pero pidiendo a los otros órdenes de gobierno hagan lo que les corresponde”.

El mandatario destacó, además, la coordinación con las autoridades locales para la creación de un cuartel que albergará a los policías del estado, que gracias a la inversión del estado y el apoyo del Ejército, y por indicaciones del presidente, en breve será inaugurado.

Ese es el camino correcto, agregó el secretario de Gobernación, tenemos que hacer acciones de prevención, y por supuesto fortalecer nuestras instituciones.

Comments

comments

No hay comentarios