Inicio MÉXICO “No tienen vocación democrática”, asegura presidente sobre participantes de la Marcha

“No tienen vocación democrática”, asegura presidente sobre participantes de la Marcha

0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra quienes participaron en la “Marcha por la Democracia: el INE no se toca“, de quienes detalló que no está de acuerdo con ellos y que no tienen vocación democrática.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reiteró que “muchos” de ellos son simuladores, corruptos, clasistas y racistas.

“Tienen todo su derecho a manifestarse y de expresarse, pero no estoy de acuerdo con ellos, y no solo no estoy de acuerdo con ellos, creo que no tienen vocación democrática”, declaró.

“O sea que son muchos de ellos, para no generalizar, simuladores y no tengo duda que muchos de ellos, para no generalizar, son corruptos; y muchos de ellos, para no generalizar, son clasistas; y muchos de ellos, para no generalizar, racistas. Ese es mi punto de vista respetuoso y esto es normal en todos lados”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que la mayoría de quienes se encuentran en en su movimiento vienen de una lucha democrática de años, donde incluso han enfrentado los fraudes electorales

“Hemos padecido a todos esos, a Madrazo, a Elba Esther (Gordillo), a todos, puro delincuente electoral, puro mapache electoral, confeso”, refirió.

“Pueden engañar a otros, pero cada quien toma sus decisiones y la gente sabe que se ha padecido muchísimo de fraude en México y es una vergüenza que estén queriendo mantener un sistema antidemocrático y que salgan a marchar por eso y en efecto, no tienen conocimiento de lo que se trata, sino que es estar en contra del gobierno”, agregó.

Miles de personas, en su mayoría opositores, realizaron una marcha el domingo pasado en las calles de Ciudad de México y otras ciudades del país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la polémica Reforma Electoral que impulsa el presidente López Obrador.

Comments

comments