Inicio MÉXICO Niega la Fiscalía que esté cerrada la investigación por la muerte del...

Niega la Fiscalía que esté cerrada la investigación por la muerte del activista Homero Gómez

97
0

El fiscal general de Michoacán, Adrián Lopez Solís, informó que sigue abierta la carpeta de investigación de la desaparición y muerte de Homero Gómez González, activista dedicado a la preservación de la Mariposa Monarca.

Destacó que a raíz del estreno del documental de Netflix, “El Guardián de las Mariposas” dedicado a Homero Gómez, giró instrucciones para reactivar las investigaciones, y estudiar la información que el documental arroja, con la finalidad de esclarecer el caso.

Sin embargo, aclaró que la hipótesis presentada en el documental no está validada ni autentificada por la dependencia a su cargo.

«Hay que entender que el documental fue hecho con fines de entretenimiento y que se basa en el interés de magnificar la historia (…) Respeto la visión de los creadores desde un punto de vista creativo y artístico, pero se trata de una narrativa en la que se amplifican los hechos para hacerla más atractiva», dijo.

Dijo que en la realidad, la FGE no tiene hipótesis acabadas y apuntó que las líneas de investigación se mantienen abiertas.

”No tenemos hasta ahora los elementos suficientes para poder establecer ninguno de estos dos supuestos (asesinato o accidente) de manera cabal”.

Comments

comments

Artículo anteriorMexicanos Primero Jalisco convoca a los partidos políticos a firmar compromisos por la educación
Artículo siguienteCapacitan a bomberos de Tlajo para hacer rescates y evacuaciones en helicóptero