Inicio ECONOMÍA Netflix pone en la mira su servicio con publicidad como próximo negocio...

Netflix pone en la mira su servicio con publicidad como próximo negocio a revolucionar

57
0

Hace una decena de años, Netflix Inc. alteró la industria mundial del entretenimiento con un servicio de vídeo en streaming, que hizo que los horarios de programación de las cadenas de televisión y los horarios de proyección de las películas fueran prácticamente irrelevantes.

Ahora, Netflix NFLX.O ataca el último refugio del negocio de la televisión de pago: su reserva de ingresos publicitarios en el mundo, que se calcula en unos 153.000 millones de dólares.

La empresa y algunos analistas consideran que su nuevo servicio, más barato y con publicidad, que explicó en su reciente y optimista informe trimestral de resultados, es una forma de aumentar los ingresos mientras los clientes recortan el gasto en medio de la crisis económica.

A medida que la audiencia de la televisión se reduce, se vuelve menos atractiva para los anunciantes, que se convierten en un objetivo de primer orden para Netflix.

Uno de los directores ejecutivos de Netflix, Reed Hastings, dijo que se dio cuenta después de escuchar al expresidente ejecutivo de Disney DIS.N Bob Iger, quien describió cómo la televisión tradicional se dirige hacia un precipicio.

«Lo que subestimé fue el impacto en los anunciantes», dijo Hastings durante una entrevista en vídeo sobre los resultados y las perspectivas del tercer trimestre de Netflix.

Las acciones de la empresa se dispararon un 14% tras prever que captaría 4,5 millones de clientes en el cuarto trimestre.

Simplemente llegan a menos gente y el grupo demográfico de 18 a 49 años está disminuyendo incluso más rápido que la disminución de la televisión de pago. Así que esto es lo que realmente está alimentando el ciclo, ese es (…) el colapso de la televisión lineal como un soporte publicitario», agregó Hastings.

Netflix tiene previsto lanzar una versión de su servicio con publicidad en Estados Unidos y otros 11 países en noviembre. Tendrá un precio de 6,99 dólares al mes en Estados Unidos, es decir, un 30% menos que la versión básica sin publicidad y tendrá unos cinco minutos de anuncios por hora.

Comments

comments

Artículo anteriorProfesor que simuló balacera en Sonora y recibe sanción
Artículo siguienteCafé Sonoro – Estrellas Opacas dirigiendo Naciones
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2