Inicio ECONOMÍA Nafin destinó más de 40 mil mdp para Mipymes en Jalisco

Nafin destinó más de 40 mil mdp para Mipymes en Jalisco

0
Compartir

Durante 2017, Nacional Financiera (Nafin) destinó 40 mil 110 millones de pesos, con el objetivo de impulsar a casi 29 mil Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado de Jalisco.

De este monto, 43 por ciento se implementó en créditos de segundo piso, mientras que 57 por ciento fue para garantías, destacó el representante estatal de Nafin, Martín Maisterra Vaca, durante la primera sesión 2018 del Consejo Consultivo de Nacional Financiera en Jalisco.

En un comunicado refirió que los recursos se destinaron al fortalecimiento de tres sectores estratégicos, tales como el comercio, con 56 por ciento; la industria, con 27 por ciento y servicios, con 17 por ciento.

Maisterra Vaca destacó que de las empresas jaliscienses que recibieron financiamiento, 73 por ciento son microempresas, 25 por ciento pequeñas y el restante 2.0 por ciento corresponden a medianas y grandes compañías.

“Esta distribución refleja un escenario favorable para que los microempresarios de la región pueden potenciar sus capacidades operativas, y con ello incidir positivamente en la creación de empleos y el crecimiento económico de Jalisco”.

De igual forma, como parte de las actividades para promover la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres, se llevó a cabo una reunión con empresarias, a través del cual se promovieron las diversas opciones de financiamiento y capacitación gratuita que Nafin ofrece.

El titular del Fondo Jalisco de fomento Empresarial, Xicoténcatl Méndez Pizano, señaló que “en continuidad con el convenio que se tiene firmado con Nacional Financiera se logrará ser uno de los principales distribuidores de los productos financieros para emprendedores, como Crédito Joven y Mujer Pyme”.

Asimismo, la continuación del programa Impulso Económico en el Estado, con el que se logra apoyar de forma importante a la pequeña y mediana empresa de los sectores agroindustrial, automotriz y maquinaria y equipo”.

Por su parte, el Director Regional Occidente de Nacional Financiera, David Garibay Mendoza, expresó que “al promover el acceso al financiamiento abrimos la puerta para que más mujeres puedan consolidar o extender las capacidades de sus propias empresas”.

Con la oferta de capacitación empresarial que tienen disponible en línea, la cual se puede encontrar en www.nafintecapacita.com sin costo alguno, se puede también acompañarlas por ese camino, puntualizó.

Comments

comments