Inicio MÉXICO Muere niño tras ser picado por escorpión; sufrió siete infartos

Muere niño tras ser picado por escorpión; sufrió siete infartos

0
Compartir

Un niño de siete años murió el pasado 25 de octubre después de haber sido picado por un escorpión venenoso mientras se ponía los zapatos, esto en la ciudad de Anhembi en el estado de Sao Paulo, Brasil.

De nombre Luiz Miguel Furtado Barbosa, el menor se preparaba para ir de campamento junto a su familia, cuando la tragedia tocó a su puerta.

Resulta que el insecto se encontraba dentro de su zapato, que tan pronto se lo puso sintió la picadura del poderoso aguijón del Tityus serrulatus, mejor conocido como escorpión amarillo brasileño, que es una de las especies cuyo veneno es altamente tóxico.

Tan pronto como se lo puso, gritó de dolor. Como no encontramos lo que le había picado, seguimos buscando. Pero su pierna comenzó a enrojecerse y dijo que el dolor iba en aumento”, dijo la madre Angelita Proença Furtado al

Inmediatamente después de observar el motivo de la picadura, los padres llevaron a Luiz al Hospital das Clínicas de Botucatu, donde contaban con un antiveneno para escorpiones.

El daño que el escorpión causó en Luiz fue tal que el niño al principio sufrió cuatro paros cardíacos en la unidad de pediatría del hospital; en ese momento, los doctores entendieron que el daño era irreparable.

Proença Furtado, con la esperanza casi perdida, entregó su hijo a Dios, pero él pequeño mejoró un poco, sin embargo, al día siguiente fue víctima de otros tres paros cardíacos que deterioraron al máximo su salud.

Comments

comments