Inicio COLUMNAS Morena protege a pederastas

Morena protege a pederastas

0
Compartir

Por: Verónica Juárez Piña

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya presentó la solicitud de Juicio de Procedencia en contra del Diputado Federal Benjamín Huerta, integrante de Morena, a fin de que se le retire el fuero y enfrente la justicia por el presunto delito de abuso sexual contra varios menores de edad.

Sin embargo, el Grupo Parlamentario de Morena, que controla la Sección Instructora, decidió postergar el proceso de desafuero con lo que tiende un manto de impunidad sobre Benjamín Huerta y crea las condiciones para que huya y evada la justicia.

A pesar de las evidencias de abuso sexual contra las víctimas, Morena optó por usar la Sección Instructora, no para hacer justicia, sino con fines políticos y electorales.

De tal manera que en lugar de aceptar iniciar el desafuero contra su compañero Benjamín Huerta, para que la FGJCDMX pueda iniciar el proceso legal por las denuncias en su contra de al menos dos menores que lo acusan de abuso sexual, optó por promover el Juicio de Procedencia contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Morena priorizó el cálculo político por encima de la justicia. Puso por delante su ambición por encima del interés superior de la niñez. Porque el proceso contra García Cabeza de Vaca no tiene otro interés para Morena, y López Obrador, que un show mediático, con la intención de obtener rentabilidad electoral, rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Mientras tanto, las víctimas de Benjamín Huerta tendrán que esperar y la justicia también. Lamentablemente, esto no es una excepción en nuestro país, lo desafortunado es que quien comete este presunto delito sea un Diputado del partido en el gobierno y que sus correligionarios lo protejan.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), desde el 1 de enero al 11 de abril de 2021, 992 niñas, niños y adolescentes, han sido atendidas y atendidos en hospitales del país por violencia sexual. Del número, 93.4% de los casos correspondía a mujeres.

Asimismo, del 1 de enero al 11 de abril de 2021, se han registrado 333 personas en edades entre 0 a 17 años, en hospitales del país por situaciones de violencia sexual cometidas por parte de un conocido sin parentesco o un desconocido; esto corresponde al 33.6% del total de las víctimas de violencia sexual de entre 0 y 17 años.

La organización señala además que, en el caso de hombres y mujeres adolescentes, entre 15 a 17 años se han reportado, 390 hombres y mujeres adolescentes en hospitales del país también por violencia sexual desde el 1 de enero al 11 de abril de 2021; esto correspondía al 39.3% de las víctimas de violencia sexual entre 0 y 17 años.

A ellos se suman, 134 adolescentes de 15 a 17 años, quienes, del 1 de enero al 11 de abril de 2021, han sido atendidos en hospitales del país por violencia sexual perpetrado por parte de un conocido sin parentesco o un desconocido; esto corresponde al 34.3% del total de las víctimas de violencia sexual entre 15 y 17 años. Así lo revelan cifras de la Secretaría de Salud, Registros de Lesiones y Causas de Violencia hasta el 11 de abril de 2021.

Desde el Grupo Parlamentario del PRD exigimos a Morena hacer a un lado cualquier consideración de carácter político y convocar cuanto antes a un período extraordinario para que la Sección Instructora retire el fuero a Benjamín Huerta y la FGJCDMX pueda iniciar el proceso en su contra. De lo contrario, Morena obstruirá la justicia y se convertirá en cómplice de un pederasta.

Comments

comments