Inicio MÉXICO Morena, PAN y PRD, simuladores que se quedaron dinero público de octubre...

Morena, PAN y PRD, simuladores que se quedaron dinero público de octubre Ochoa Reza

0
Compartir

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró que PAN, PRD y Morena ya se quedaron con el financiamiento público de octubre y ahora van por el de noviembre, mismo que habían empeñado para los damnificados del sismo del paso 19 de septiembre.

En ese sentido acusó de “mentirosos y unos simuladores” a los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se clavaron la lana de octubre y ahora van por la de noviembre”, expresó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien alertó que “están a punto de embolsarse el dinero del pueblo de México”, luego de que esos partidos no cumplieron con su palabra de renunciar a sus prerrogativas.

“Serían más de 63 millones de pesos que llegarían a las cuentas de Morena. En el mismo sentido, el PAN se clavaría más de 126 millones de pesos y el PRD cerca de 76 millones de pesos, correspondientes a octubre y noviembre, que deberían destinarse a la reconstrucción. ¿Qué esperan para cumplir su palabra?”.

Ochoa Reza dijo que es una incongruencia que en el mismo Frente Ciudadano por México, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, éste último sí haya renunciado a los recursos del INE, y los dos primeros no. “Hay que recordar que los tres partidos hicieron el mismo compromiso en un video en redes sociales y ante los medios de comunicación”.

“Ricardo Anaya transfirió 50 millones de la cuenta del PAN hacia otra cuenta privada, postergando reticentemente la entrega de esos recursos hasta el primer trimestre de 2018. Recurrentemente, Anaya se sale por la tangente inventando cortinas de humo para no entregar el dinero.

“De hecho, el manejo de los 50 millones de pesos depositados en cuentas privadas es oscuro. ¿Quién se quedará con los intereses que producen esos recursos? ¿Quién tiene derecho a firma sobre el dinero que proviene del pueblo de México? Todos sabemos que a Ricardo Anaya le gusta hacer cochinitos” dijo el líder priista.

En tanto que “Alejandra Barrales dijo que corrió gente, pero no ha registrado ninguna aportación del PRD a la emergencia o a la reconstrucción.. Tampoco ha renunciado al financiamiento público”, recordó el político michoacano.

“Y Andrés Manuel López Obrador no solamente no ha cumplido con lo ofrecido de renunciar al 100 por ciento del financiamiento público, sino que ha simulado el reparto de bienes, ocultando en un supuesto Comité de Cuates que a la fecha no ha informado a la opinión pública sobre el manejo del dinero o el apoyo en especie que dicen haber ofrecido a los damnificados”, indicó.

Por ello, el dirigente partidista comentó que “la emergencia les pasó de noche” y recordó que les envió las cartas con el formato de renuncia ante el INE, para que pudieran ceder los recursos públicos a la reconstrucción, de acuerdo con la ley electoral.

Al respecto Enrique Ochoa Reza consideró que “el apego que sienten hacia los recursos públicos puede más que la generosidad hacia las personas en desgracia”.

No obstante, afirmó que aún hay tiempo para que Morena, el PAN y el PRD renuncien al financiamiento público y apoyen la reconstrucción en marcha pues  “podrían renunciar al financiamiento público correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de este año”, lo que puede representar un monto cercano a los 266 millones de pesos, sumando los recursos de estos tres partidos.

Comments

comments