Inicio INTERNACIONAL Ministro venezolano de Defensa rechaza sanciones de EUA a militares

Ministro venezolano de Defensa rechaza sanciones de EUA a militares

0
Compartir

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, rechazó hoy las sanciones dispuestas por Estados Unidos contra cuatro militares, y descartó que afecten la “gruesa capa de dignidad” de los soldados venezolanos.

Padrino dijo en un comunicado que la medida contra cuatro oficiales pretende socavar las bases del gobierno venezolano y generar ingobernabilidad para llevar a cabo “sombríos planes de dominación”.

Alertó que las sanciones no intimidarán a la Fuerza Armada y encontrarán siempre la “más feroz resistencia que puedan imaginar” de los soldados de Simón Bolívar y Hugo Chávez, “blindados con una gruesa capa de dignidad, amor por la patria y por la libertad”.

Los sancionados por el Departamento del Tesoro estadunidense son Rodolfo Clemente Marco Torres, Francisco José Rangel Gómez, Fabio Enrique Zavarse Pabón y Gerardo José Izquierdo Torres, por acusaciones de corrupción y abusos, y que en caso de tener activos en Estados Unidos, serán congelados.

Padrino expresó “repulsión y profunda indignación” por los comentarios de la portavoz estadunidense Heather Nauert, quien dijo que los militares venezolanos podrían evitar las sanciones si respetan el Estado de derecho, mientras advirtió que si ponen sus intereses por encima de los ciudadanos no pueden esperar inmunidad.

El ministro replicó que esas afirmaciones dejan ver su “aboluto” desconocimiento sobre las “tradiciones libertarias heredadas de los próceres independentistas”, y subrayó que la Fuerza Armada venezolana ha sido un invaluable soporte a la soberanía popular, “de las instituciones del Estado, así como la estabilidad y la paz de la nación”.

Igualmente, calificó de “ligeros y aberrantes” los comentarios de Nauert, los cuales, “como (es) característico de los agentes imperialistas, subyace la intimidación, la amenaza y el chantaje”.

Agregó que con las sanciones el Departamento del Tesoro se arroga poderes supranacionales, que sin lugar a dudas se constituyen en un “burdo acto de injerencismo, violentando además normas elementales del derecho internacional”.

“Tenemos plena conciencia que las referidas sanciones forman parte de una alevosa estrategia de guerra híbrida, cuyo propósito es socavar las bases del gobierno venezolano legítimamente constituido y generar ingobernabilidad para llevar a cabo sombríos planes de dominación”, afirmó.

Comments

comments