Inicio POLÍTICA Miguel Castro pide licencia definitiva como titular de la SEDIS

Miguel Castro pide licencia definitiva como titular de la SEDIS

0
Compartir

Miguel Castro Reynoso presentó hoy licencia definitiva a su cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), para poder emprender nuevos proyectos en su carrera política.

Expresó que tiene las condiciones y la vocación para poder servir a la población y que se va con la tranquilidad de haber hecho un trabajo honrado y transparente al frente de esta dependencia.

“Hoy entrego una secretaría que no dejará deuda, con resultados transparentes, con un padrón único de beneficiarios que está a la vista de todos, que es un ejemplo interesante a nivel nacional y que, me parece, está a la altura de lo que la sociedad nos demanda”, dijo Castro Reynoso.

Miguel Castro entregó un informe al gobernador, Aristóteles Sandoval, sobre la situación actual de la SEDIS, en donde mencionan algunos de los logros que tuvo al frente de la dependencia como  la reducción de la pobreza en el estado, el incremento de beneficiarios en programas como Bienevales para estudiantes, y cobertura universal que recientemente se otorgó al programa Becas Indígenas.

Además destacó la implementación de la estrategia Vamos Juntos para ejercer el presupuesto participativo estatal en las regiones de Jalisco, los apoyos entregados a través del Fondo de Contingencia para la Economía Familiar y la creación del programa Familias Sin Fronteras coordinado por el Instituto Jalisciense de Atención al Migrante (IJAMI).

“Me quedo con la satisfacción de que es posible superar estadísticas cuando se coloca al ser humano en el centro de la actividad pública, porque cualquier actividad que no tenga como objetivo cambiar la vida de las personas, en cualquier circunstancia, no tiene justificación y el trabajo de poco sirve”, comentó Miguel Castro Reynoso.