Inicio MÉXICO México pide en la ONU fin al bloqueo a Cuba; acusa que...

México pide en la ONU fin al bloqueo a Cuba; acusa que EU ha causado hambre

0
Compartir

México demandó este miércoles en la ONU poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba que ha causado hambre en la población de la isla, que se agravó luego de la pandemia de covid-19 y del reciente paso del huracán Ian.

Al participar en el debate de la resolución 75/289 de Naciones Unidas, el embajador mexicano Juan Ramón de la Fuente advirtió que la medida unilateral tomada por la Unión Americana en febrero de 1962 contraviene los principios de la Carta de la ONU.

“México condena en los términos más enérgicos el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas contra Cuba, así como la decisión de aplicar el Título 3ero de la Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática, la Ley ‘Helms-Burton’ que ha afectado no solo la soberanía del pueblo cubano sino también los derechos de terceros países.

“Hemos podido observar cómo el embargo ha afectado la llegada de insumos médicos para enfrentar la pandemia, así como de alimentos para el pueblo cubano. Hacer padecer de hambre a la población civil es otra conducta prohibida por el derecho internacional humanitario”, subrayó.

Comments

comments