Inicio MÉXICO Quintana Roo habilita refugios temporales por llegada de ‘Lisa’

Quintana Roo habilita refugios temporales por llegada de ‘Lisa’

0
Compartir

Ante los efectos que se esperan en el sur de Quintana Roo por el avance del huracán “Lisa”, la gobernadora del estado, María Elena Lezama Espinosa, supervisó trabajos de limpieza que se realizan en diversos puntos de la capital y los 14 canales pluviales.

Destacó que, de manera coordinada con la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, así como con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y personal de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), se realizan trabajos preventivos de desazolve de canales pluviales, prioridad en estos casos.

Se informó que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto están disponibles cuatro escuelas asignadas como refugios temporales anticiclónicos; cuatro en el municipio de José María Morelos, así como seis en el municipio de Othón P. Blanco y seis en el municipio de Bacalar.

La Secretaría de Educación está pendiente para brindar el apoyo que se requiera no solo a través de las escuelas, sino con otro tipo de atención para las personas que hayan sido afectadas por el paso del huracán “Lisa”.

La más reciente actualización indica que el centro del huracán «Lisa» se localiza a 175 km al sur de Puerto Costa Maya; presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.

Comments

comments