Inicio DEPORTES Juzgadores deben tener sentido de justicia social: Rafael Guerra

Juzgadores deben tener sentido de justicia social: Rafael Guerra

0
Compartir

El presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez, afirmó que los y las jueces deben sensibilizarse ante la desigualdad y no alejarse del contexto en el que viven.

La mejor manera para garantizar que las personas juzgadoras tengan un sentido de justicia social es que observen los contextos y se sensibilicen ante las diversas realidades de desigualdad en nuestro país. Para conocer hay que vivir, para vivir hay que formar parte del contexto y de la desigualdad», explicó al participar en el foro sobre justicia penal en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

En su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), Guerra Álvarez, añadió que la justicia penal debe de poner énfasis especial en atender a las víctimas y sobre todo de las personas en situación de vulnerabilidad.

Y nosotros coincidimos con quien piensa que es preferible que un impartidor de justicia expela un olor de sudor por recorrer las calles y los surcos que el de fragancia costosa por estar sólo en su oficina. Aquellos que conocen al pueblo al que juzgan son sensibles ante el contexto y la desigualdad», resaltó.

Explicó que hasta ahora la única administración del Poder Judicial que ha inhabilitado personas juzgadoras por no atender la impartición de justicia con perspectiva de género, es la que encabeza en la Ciudad de México.

Comments

comments