Inicio MÉXICO Más de 800 brigadistas politécnicos atenderán zonas de alta marginación 

Más de 800 brigadistas politécnicos atenderán zonas de alta marginación 

54
0

Más de 800 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) visitarán 12 estados durante una semana, para apoyar a las comunidades de alta marginación, como parte de las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario Otoño 2018.

A lo largo del día, diversos camiones se reunieron en la explanada del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, de donde partieron los jóvenes que formarán parte de los 57 programas académicos que se aplicarán en zonas de escasos recursos.

“El servicio de todos estos jóvenes politécnicos aportará beneficios a una población estimada de 333 mil habitantes de 33 municipios con alto nivel de marginación”, señaló el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Explicó que la comunidad politécnica pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, talleres y laboratorios en 12 estados de la República.

“Los jóvenes del Politécnico, acompañados por sus profesores, van a manifestar nuestra misión de acercarnos a la sociedad”, refirió para después dirigirse a los estudiantes, “ustedes estimados brigadistas, tienen la misión y el compromiso de contribuir a mejorar la realidad de municipios rurales e indígenas”.

Los estudiantes acudirán a la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Mientras que personal profesional de unidades médicas móviles dará atención en comunidades de Oaxaca, San Luis Potosí y Yucatán.

Rodríguez Casas dio el banderazo de salida de los estudiantes en compañía del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.

Comments

comments

Artículo anteriorAusteridad en el ITEI
Artículo siguienteComisión del INE avala propuesta para nueva credencial de elector
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2