Inicio INTERNACIONAL Maduro ratifica a ministro de Defensa y releva mandos militares

Maduro ratifica a ministro de Defensa y releva mandos militares

48
0
Compartir

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el día de hoy ratificó en el cargo al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, y sustituyó a todos los jefes de las fuerzas militares en medio de las protestas contra el gobierno.

Padrino fue ratificado en su cargo en el Ministerio de Defensa, puesto que ocupa desde octubre de 2014.

El presidente venezolano también anunció la designación del mayor general, José Ornela Ferreira, al frente del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional y al almirante Remigio Ceballos como comandante del CEO.

El mandatario sustituyó al jefe de la Guardia Nacional (policía militarizada), mayor general Antonio Benavides, como parte de las medidas de relevo, quien ha sido objeto de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos por supuesta violación de derechos humanos, por el mayor general Sergio Rivero.

Asimismo, el mandatario exhortó a Rivero “ganar la paz, que es nuestra meta” en la presente coyuntura de protestas callejeras.

La Guardia Nacional es la fuerza militar que ha asumido las tareas de represión a las manifestaciones contra el gobierno, junto a la Policía Nacional.

Las protestas iniciaron luego que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, acusó al Tribunal Supremo de Justicia de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de sus atribuciones.

Ante los nuevos mandos militares, Maduro insistió en que la Asamblea Constituyente que convocó para reformar la Carta Magna es el “único camino a la paz” en medio de las protestas.

“Hago un llamado a los políticos de la derecha para que desmovilicen y desarmen al grupo de jóvenes que tienen marchando en las calles. Basta ya de violencia, le he pedido apoyo al Papa (Francisco) para ganar la paz”, sostuvo.

La oposición rechaza la Constituyente de Maduro con el argumento de que es un fraude, y ha manifestado que tampoco participará en las elecciones de sus 545 miembros, previstas para el 30 de julio próximo.

Comments

comments