Los ataques suicidas de Boko Haram son realizados por niños y mujeres

Los ataques suicidas de Boko Haram son realizados por niños y mujeres

9
0
Compartir

Revela un estudio de la Universidad de Yale y el Centro de Lucha contra el Terrorismo de West Point que son mujeres y niños los que conforman la mayoría de los atacantes suicidas utilizados por el grupo islámico Boko Haram que opera en el norte de Nigeria.

El análisis de 434 atentados suicidas de Boko Haram desde 2011, se determinó que al menos en 244 de los 338 ataques en los que se identificó el género del atacante, sus autores fueron mujeres, y este año 80 han participado en atentados.

Boko Haram, afiliado al Estado Islámico, fue mundialmente conocido tras el secuestro de 276 estudiantes adolescentes en una escuela en la localidad nigeriana de Chibok, en abril de 2014.

De los 134 suicidas cuya edad se pudo determinar, 60 por ciento eran adolescentes o niños. El atentado suicida más joven identificado hasta la fecha tenía sólo siete años de edad. Boko Haram ha utilizado cuatro veces más niñas que niños, según el estudio.

Ellen Chapin, investigador de Yale que trabajó en el informe, comentó a la estadunidense CNN que el grupo militante “desplegó 42 adolescentes y 23 niñas (de 12 años y menos), en comparación con 11 adolescentes y cinco niños”.

El reino de terror del grupo ha dejado unos 35 mil muertos en los últimos seis años; Warner dice que la “gran mayoría” de las víctimas del grupo son “inocentes, nigerianos, cameruneses, nigerianos y chadianos, no gubernamentales ni militares”.

Comments

comments

No hay comentarios