Inicio POLÍTICA Juan José Frangie impulsará el emprendimiento en San Juan de Ocotán

Juan José Frangie impulsará el emprendimiento en San Juan de Ocotán

0
Compartir

En su visita a San Juan de Ocotán, Juan José Frangie Saade, candidato de Movimiento Ciudadano por Zapopan, se comprometió a incrementar los talleres que se dan en el Centro Comunitario Colmena y a apostarle a la reactivación económica de la zona.

Frangie Saade aseguró que su gobierno brindará créditos con intereses blandos, e incluso algunos a tasa cero, para que la gente pueda iniciar en el camino del emprendimiento cuando concluyan con su preparación en la Colmena y otros talleres y cursos municipales.

El Centro Comunitario Colmena San Juan de Ocotán fue el segundo en Zapopan y tuvo una inversión de 21 millones de pesos para construir el edificio y rehabilitar los espacios exteriores; este proyecto ha beneficiado a más de 20 mil habitantes.

Juan José Frangie aseguró que una de las primeras obras que se realizarán en la zona será la rehabilitación de la plaza principal, porque es un espacio en el que conviven las familias.

Para las mujeres que necesitan impulsar su negocio habrá un crédito de hasta 40 mil pesos sin intereses a 48 meses, con cuatro meses de gracia; además, habrá un seguro de desempleo para las jefas de familia que constará de un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales y acceso a una bolsa de trabajo.

“Vamos a darles un apoyo a todas las mujeres que tengan su negocio, podrán tener un crédito de 40 mil pesos para que puedan invertir en su negocio y para que las mujeres que hayan cerrado puedan volver a abrir, será un crédito sin intereses, con cuatro meses de gracia y 48 meses de plazo, tenemos que apoyar a las mujeres, a las jefas de familia”.

El candidato emecista indicó que durante su administración se duplicará el apoyo para el campo y habrá más equipo para que agricultores puedan seguir trabajando.

“El presupuesto que teníamos para el campo de 12.5 millones, ahora será de 25 millones de pesos. Hoy tienen un equipo de maquinaria para sacacosechas y ya ofrecimos, y me comprometí para que tuvieran dos equipos para esta actividad”.

El Gobierno de Zapopan realizó diversas obras en este lugar y sus alrededores, como la construcción de un puente peatonal–ciclista que conecta a las avenidas Periférico y Juan Palomar y Arias; en el fraccionamiento Las Lomas se pavimentaron con concreto hidráulico la lateral oriente de avenida Periférico, en su sentido sur-norte. Otra vialidad de suma importancia para los vecinos es la avenida Aviación–Base Aérea Militar, que fue intervenida en dos etapas para colocar pavimento y mejorar el tránsito vehicular.

Otro proyecto que se realizará en San Juan de Ocotán será de pavimentación, dentro del programa Calles sin tierra y sin lodo. Con esta propuesta se intervendrán 100 kilómetros de vialidades del municipio y permitirá darle continuidad a las obras que se realizaron en la administración de Pablo Lemus.

Juan José Frangie pidió confiar en su proyecto, porque seguirán trabajando por un mejor Zapopan y será de la mano de las y los ciudadanos. Agregó que todos los proyectos que presentó se cumplirán y ellas y ellos serán testigos de eso.

Comments

comments