Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Llaman a prevenir y evitar incendios en Tlajomulco

Llaman a prevenir y evitar incendios en Tlajomulco

0
Compartir

Durante la temporada de estiaje, la probabilidad de que se presenten incendios aumenta considerablemente, sobre todo en las zonas donde hay cerros, bosques y pastizales.

El municipio de Tlajomulco cuenta con lugares susceptibles a incendios, como el Cerro Viejo, por lo que se invita a la población a evitar actividades de riesgo como las fogatas, tirar basura o colillas de cigarro cuando acudan a esta y otras zonas.

El director general de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Rodrigo Arellano Estrada, dijo que los últimos años han sido de sequía, por lo que las condiciones meteorológicas están dadas para que esta temporada sea más complicada en materia de incendios forestales.

Es común que cuando la gente acude a visitar las áreas naturales protegidas, como La primavera y Cerro Viejo, realicen días de campo, lleven comida y hasta asadores, sin el cuidado necesario.

“La gente viene, hace sus fogatas, trae sus asadores y los desperdicios que generan aquí los dejan, no se los llevan, y esto provoca en muchos casos que una fogata mal apagada o basura que se encuentra en la zona pueda provocar incendios forestales”.

Es importante que no se tiren botellas de vidrio en pastizales, pues puede ocurrir el efecto lupa, que consiste en que cuando los rayos del sol pegan de lleno en este artículo, lo cual puede provocar que el material vegetal seco pueda prenderse.

Dado que este fin de semana es puente, se pide a la gente que siga las recomendaciones para que no se presenten incendios.

“Pedimos y suplicamos a la conciencia de la gente que viene a visitar estas áreas que no provoquen incendios, no provoquen fogatas y que se aseguren de que si hay un cigarro que estén fumando lo apaguen en su totalidad, pues un cigarro, una colilla mal apagada, puede ocasionar un fuerte incendio”.

Si una persona se da cuenta a la distancia que está ocurriendo un incendio, lo primero que debe hacer es dar aviso a las autoridades, ya sea al 911 o al teléfono directo de Protección Civil de Tlajomulco, 37 98 15 98.

Comments

comments