Inicio POLÍTICA La mujer como centro de toda legislación: Manuel Herrera

La mujer como centro de toda legislación: Manuel Herrera

0
Compartir

“México tiene la gran oportunidad de alcanzar nuevos niveles de bienestar y desarrollo, siempre y cuando logremos que las mujeres tengan una participación plena e independiente en todos los sectores de la economía”, aseguró hoy el candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano del Distrito 6 de Zapopan, Manuel Herrera Vega.

Al reunirse con grupos de vecinos de la colonia Santa Margarita y del fraccionamiento del Valle, así como con líderes de Nextipac, señaló: “Mi compromiso es trabajar en el Congreso para que las mujeres  sean el centro de la legislación en cualquier materia. Tenemos que lograr que esta perspectiva de género sea transversal siempre y en toda adición o cambio a las leyes; y que ese marco legal aterrice en los hechos a través de  cualquier programa, obra o decisión que se tome”.

Agregó que la meta debe ser “alcanzar la mayor justicia, equidad e igualdad de derechos en los planos institucional y social -integrando además a nuestros grupos vulnerables en una dinámica de superación- es la condición indispensable para que el país supere sus crisis del pasado y las del presente”.

La transversalidad en la perspectiva de género cobra especial relevancia en México, así como en todo América Latina, donde viven en extrema pobreza 124 mujeres por cada 100 hombres. Además, enfrentan enormes desventajas en el acceso a servicios de educación, vivienda, salud, alimentación y seguridad social, entre otros y cargan con la injusticia de realizar trabajo no remunerado ni reconocido, como el doméstico y de cuidados del hogar y la familia.

Comments

comments