Con el objetivo de evitar cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad y la seguridad de los aficionados al futbol, este sábado la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara desplegará un operativo especial en los accesos carreteros a la ciudad, así como las arterias principales que llevan al Estadio Jalisco con motivo del encuentro entre los equipos de Atlas y América.
Este operativo constará de dos etapas, la primera dará inicio a las 13:00 horas con un desplegué de 600 oficiales que se encargarán de vigilar los accesos carreteros a la ciudad, resguardando a los aficionados que llegue procedentes de otras entidades.
Además del esquema de ingreso carretero, a las 18:00 se implementará un operativo de seguridad en las principales arterías de la confluencia del Estadio Jalisco con 700 oficiales, que en total sumaran mil 300 oficiales que brindarán una mayor seguridad a los aficionados y a sus familias.
La Comisaría de la Policía de Guadalajara escoltará a los grupos de animación desde los ingresos a la ciudad hasta el estadio y una vez que culmine el encuentro, acompañará a dichos aficionados a las salidas de la zona conurbada, con el fin de prevenir cualquier tipo de agresión.
En dicho operativo participarán el Escuadrón Canino K9, el Grupo Aerotático Zeus, así como el grupo Tedax, también se contará con 20 patrullas y 10 motocicletas.
Se recomienda a las personas que acudan a este evento deportivo que tomen su tiempo para ingresar al estadio, llevar calzado y ropa cómoda, además de que habrá filtros en los que objetos como armas de cualquier tipo, envases de cristal, bebidas alcohólicas, droga, productos hechos con pólvora y cualquier objeto contundente serán asegurados, pues no se permitirá el ingreso de éstos al lugar.
Los accesos al estadio serán los siguientes:
1. ORIENTE: Las personas que tengan boleto para la zona ORIENTE sólo podrán ingresar por la calle Siete Colinas en su cruce con Monte Carmelo.
2. PONIENTE: Las personas que tengan boleto para la zona PONIENTE, sólo podrán ingresar por la calle Sierra Leona en su cruce con Fidel Velázquez.
3. NORTE: Quienes tengan boletos para la zona NORTE, tendrán ingreso por la calle Monte Tabor, en su cruce con Iztaccíhuatl, Jorullo y Monte Atlas.
4. SUR: Las personas que tengan boleto para la zona SUR, podrán ingresar por la calle Monte Líbano, en su cruce con las calles Iztaccíhuatl y Sierra Leona.
La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara invita a los aficionados a disfrutar del encuentro deportivo y evitar cualquier acto que incite a la violencia, pues quien incurra en ellos será puesto a disposición de la autoridad competente de manera inmediata.