Las escuelas de tiempo completo trabajan jornadas de 6 u 8 horas en planteles de educación básica, (preescolar, primaria y secundaria), durante el horario ampliado los estudiantes refuerzan asignaturas como: matemáticas, español e inglés, además realizan actividades como: clases de música, pintura, serigrafía, taller de ajedrez, orientación nutricional, entre otras.
Este miércoles se llevó a cabo la Reunión Nacional del Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), que tiene como objetivo orientar a docentes, directivos y supervisores (as) que laboran en los planteles incorporados al programa, sobre la implementación de herramientas que permitan eficientar el trabajo de los involucrados y elevar la calidad educativa.
Durante la inauguración del encuentro, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, destacó la importancia de reforzar las acciones. “Este tipo de reuniones nos van a permitir concretar más y mejores acuerdos para poder conocer nuevas propuestas de trabajo en la capacitación de nuestros equipos técnicos”.
Por su parte el director General Adjunto de Innovación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Márquez Hernández, reconoció los resultados favorables que han registrado en la evaluación Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), las escuelas de tiempo completo: “las escuelas primarias que tienen por lo menos 3 años consecutivos en el programa, salieron con mejores resultados del promedio nacional de Planea, esto lo constató la Dirección General de Evaluación de Políticas”.
Durante esta administración en Jalisco, el Programa Escuela de Tiempo Completo tuvo un crecimiento de 877 por ciento.